Vie. Abr 19th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Regresa Operativo Antialcohol en Ciudad Valles

Gobierno municipal a través de Seguridad Pública busca reducir peligros que significa el conducir en estado de ebriedad.

Libreportaldenoticias | 25 NOVIEMBRE 2022

Ciudad Valles, S.L.P. – La Secretaria general del Ayuntamiento Claudia Isabel Huerta Robledo informó esta mañana, que a partir de este fin de semana se reactivan los operativos antialcohol por parte de la Policía Municipal, lo cual tiene el objetivo principal de reducir los riesgos que conlleva conducir unidades motrices bajo los efectos del alcohol, y derivado al incremento de percances en esas condiciones en últimas fechas.

Dijo que habrá cero tolerancia, y la multa por ese concepto oscila en los 12 mil pesos, recordando que además se trata de un delito, por lo que se seguirá el procedimiento correspondiente en caso de detectarse a choferes ebrios.

Refirió que se pedirá el acompañamiento también de la Guardia Civil Estatal, y mencionó que la tarea de revisión a conductores forma parte de las rutinas de la institución municipal, pero se reactivan ahora como tal.

«Se habían dejado de hacer porque solo había un médico legista que actúa está incapacitada, tuvo una  cirugía, y a partir de hoy se dará de alta a otra persona por indicaciones del alcalde, todo en el marco de la ley debe haber un doctor que esté certificando a las personas».

Será en puntos itinerantes y en distintos horarios, con el uso de tres alcoholímetros, acatando las medidas sanitarias y siguiendo los procedimientos correspondientes, pues en caso de detectarse a conductores en estado de ebriedad se canalizarán a la Fiscalía del Estado, al tratarse de un delito.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!