Lun. Abr 15th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Casi mil millones estimados: Cabildo aprobó proyecto de Ley de Ingresos 2022

Libreportaldenoticias | 24 NOVIEMBRE 2022

Ciudad Valles, S.L.P. – En el marco de la vigésimo octava sesión ordinaria de cabildo realizada la mañana de este jueves, fue aprobado por mayoría el proyecto de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2023, mismo que contempla incrementos sustentados en las variables inflacionarias y la actualización de la UMA, así como situaciones de política económica previstas para el próximo año.

Durante la sesión que contó con la presencia de 13 integrantes del cabildo, fue invitada la Tesorera Municipal Ma. Anel Coronado Aguilar a exponer de manera general lo que contemplaba el proyecto de Ley de Ingresos, señalando que dentro de la misma se contempla un ingreso de 950 millones 816 mil pesos, lo cual representa un incremento del 9.5% con respecto al ejercicio 2022.

Apuntó que dichos números resultan de la estimación de recursos estatales y federales adicionales, así como a l actualización de algunos impuestos y derechos que por ley deben de ajustarse de acuerdo al índice inflacionario, que para este año está cerrando al mes de diciembre con un estimado del 7.7%, así como la actualización de la Unidad de Medida que se espera para el mes de febrero de 2023 su incremento anual.

La funcionaria agregó que dentro del proyecto se contemplan estímulos fiscales para empresas de diversos sectores que decidan el próximo año establecerse en la ciudad o iniciar operaciones, con la creación de nuevos empleos, para ofrecerles descuentos del 50% en licencias y algunos otros conceptos, con la finalidad de que el municipio se vuelva atractivo para nuevas inversiones.

Dicho proyecto de Ley de Ingresos fue aprobado por mayoría, y será turnado ante la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal del Honorable Congreso del Estado este viernes, cumpliendo en tiempo y forma con lo establecido por la Ley, siendo los diputados quienes analizarán la propuesta para su aprobación, teniéndose como fecha límite el 15 de diciembre.

 

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!