Jue. Abr 18th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Ellos serán la primera generación de la Guardia Civil Estatal; egresan en diciembre

NUEVA CONVOCATORIA POR PRESENTARSE

  • El Secretario de Seguridad Estatal, General González Castillo destacó que serán 317 hombres y mujeres capacitados, con vocación de servicio y honestidad, quienes se incorporarán a las filas de la corporación.
  • Adelantó que la segunda convocatoria ya está lista para ser presentada en próximos días.

Libreportaldenoticias

A inicios del mes de diciembre, la Guardia Civil Estatal (GCE) ampliará sus alcances operativos y de actuación policial en todo el territorio potosino, con el egreso de 317 jóvenes alumnos y alumnas de la Academia Estatal de Policía, lo que reforzará el Plan Integral de Seguridad que impulsa el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, para vigilar el bienestar y salvaguarda de las familias en los 58 municipios.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), General Guzmar Ángel González Castillo destacó lo anterior, y afirmó que antes de que la primera generación se integre a la corporación se abrirá una nueva convocatoria de reclutamiento de potosinos y potosinas con sentido de pertenencia, vocación de servicio, honestidad y entrega a la defensa social.

Enfatizó que la preparación profesional y minuciosa de las y los 317 nuevos policías remediará vacíos que se presentan al interior de la ahora Guardia Civil Estatal, como el transmitir una mística diferente del actuar policial; reemplazamiento inmediato de agentes jubilados y permitir reforzar el frente contra la delincuencia en todas las modalidades.

 

“Es decir, en un año o menos de que se inició el reclutamiento de más policías estatales, habrá más de 600 elementos operativos que habrán de coordinarse con Policías Municipales y fuerzas federales para cuidar del patrimonio e integridad de las y los potosinos”, externó el jefe policiaco.

Sobre la segunda convocatoria, González Castillo dijo que en breve será presentada de manera oficial, mientras adelantó que al igual que la primera, el control de pruebas y exámenes de admisión serán muy específicos y con una revisión estricta que garantice que las y los nuevos guardianes de la seguridad estén comprometidos con su profesión.

 

“Es interés permanente del Mandatario Estatal, que la Academia forme y entregue a la población agentes con valores institucionales, lealtad, compromiso, disciplina, capacitados y firmes en la reducción de los delitos en San Luis Potosí”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!