Jue. Abr 25th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Xantolo será espectacular en Ciudad Valles

 

ESPERAN A MILES DE VISITANTES EN DÍAS DE MUERTOS

PRESENTÓ EL ALCALDE LOS EVENTOS PROGRAMADOS

Libreportaldenoticias

Ciudad Valles, S.L.P.- Con una rueda de prensa y acompañado de los titulares de las diversas direcciones del ayuntamiento involucradas en el evento, así como la Presidenta del SMDIF Ena Avendaño Uscanga, la mañana de este martes el Presidente Municipal de Ciudad Valles David Armando Medina Salazar presentó el “Festival Xantolo 2022”.

Se augura una fiesta que superará la realizada el año pasado, donde Ciudad Valles sorprendió a la región y el estado con su evento, al congregar a miles de visitantes y convertirse en uno de los principales atractivos durante estas fechas.

Se tienen programadas actividades culturales y deportivas, teniéndose como uno de los principales atractivos la decoración de la Plaza Principal.

Medina Salazar, apuntó que el ayuntamiento está dando su máximo esfuerzo y demostrando de nueva cuenta el como sí pueden lograrse eventos de calidad, con la suma de voluntades y pensando en que se trata de una inversión para generar una mayor economía en el municipio, aprovechando la festividad, que administraciones anteriores tenían olvidada.

Salvador Jurado Avalos, Director de Cultura y Eventos Especiales, dio a conocer que las actividades dieron comienzo dese el pasado 3 de octubre con la realización de un taller de “Maquillaje y Caracterización de Catrinas” y uno más de “Elaboración de Máscaras de Madera”, los cuales concluirán el próximo 28 de octubre, contando al momento con una excelente participación.

Agregó que para el 29 y 30 de octubre se realizará el recorrido nocturno “Relatos de Vida y Muerte” en el paraje “Pago Pago – Cascadas de Micos”, mismo que tendrá un costo de acceso de 120 pesos por persona.

Para el día 30 de octubre se llevará a cabo el concurso de máscaras gigantes en la Plaza Principal a las 17:00 horas, al igual que el concurso de diseño y elaboración de altares, el cual se extenderá hasta el 1 de noviembre, con la misma sede.

El 31 de octubre se tiene programado el recorrido nocturno en el “Sendero de Vida” del Río Valles en punto de las 19:00 horas; el concurso “Caracterización de Catrinas Vivientes” en el parque Luis Donaldo Colosio a las 20:00 horas, así como el recorrido en panteones denominado “Vida y Muerte” a las 18:00 horas.

El 1 y 2 de noviembre a las 18:00 horas se realizará el recorrido en trajinera denominado “Xantolo, Rito y Tradición: Tiempo, Vida y Muerte”; esto en las trajineras Alubel, ubicadas a un costado del puente de la colonia Juárez con un costo de 300 pesos por persona.

Para el 2 de noviembre, los eventos se concentrarán en las instalaciones de la feria, donde a partir de las 11:00 horas se inaugurará el museo de catrinas; mientras que a las 16:00 horas dará inicio el “Concurso de Comparsas Infantil”, y a las 18:00 horas el “Concurso de Comparsas para Adultos”.

Ya el 3 de noviembre, se tiene programada la rodada ciclista a las 19:00 horas, que partirá del Panteón de la Estación al Panteón Municipal, y para culminar las actividades del festival se tendrá un “Concurso Regional de Comparsas” el 4 de noviembre a las 18:00 horas en los terrenos de la Feria.

Por último, el alcalde hizo la invitación a los vallenses a participar de estas actividades y reiteró su apoyo a quienes de manera alterna también estarán realizando acciones alusivas a estas fechas, mismos que con su participación contribuyen a generar ese atractivo que se busca para el municipio.

 

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!