Cinco años sin mi hijo…
Libreportaldenoticias
Querétaro, Qro.- ¿Te imaginas no saber nada de tu hijo? No poder dormir bien, descansar, no tener tranquilidad cada segundo de tu vida porque sientes el corazón roto, que algo te hace falta.
Esa angustia vive una madre de la capital queretana. Su hijo David Ortiz Chávez tenía 18 años cuando desapareció, el 17 de julio de 2017.
Se cumplirán cinco años, cinco eternos años en que a veces sientes que te falta el aire, que no quieres ver a nadie, que le reclamas a Dios,
que miras al cielo y quisieras saber si la misma luna que ves, la está viendo él.
«Cinco años sin saber de ti; no hay avances en las investigaciones, las autoridades han buscado muy poco, los dos primeros años ni siquiera aceptarían la denuncia porque decían que ya era mayor de edad y se había ido por su voluntad. Fue hasta los tres años que aceptaron la denuncia».
David trabajaba y estaba por entrar a la preparatoria en un sistema abierto. La familia habitaba en Desarrollo San Pablo en esta ciudad.
Su madre inició investigaciones como podía. Lo más terrible que vio, a unos días de no saber de su hijo, el comentario de un amigo de David en el que expresaba «ya está bien muerto».
«Otra persona, del grupo de conocidos de mi hijo me dijo que él estaba muerto, que mejor ya no lo siguiera buscando, que dejara de sufrir y lo aceptara».
Actualmente la ficha de búsqueda de la Fiscalía del Estado no tiene ni la foto.
«Lo que pido es que si alguien tiene información nos la haga saber, lo que sea, se hará de manera anónima, lo único que queremos es encontrarlo, como sea».
David mide 1.70 de estatura, y como señas particulares, tiene un tatuaje en el cuello del lado izquierdo con la figura de la nota musical sol en color negro de aproximadamente 15 centímetros y una cicatriz por abrasión de aproximadamente 20 centímetros en el antebrazo.
El pasado 22 de marzo David cumplió 23 años.
¿Nos ayudas a compartir por favor?!
Manda mensaje a la página o al WhatsApp 481 115 71 00.
Gracias.