Fuerza Civil de luto: agentes emboscados y asesinados
Los hechos ocurridos en el municipio de Anáhuac.
Monterrey, N.L.- Seis agentes de Fuerza Civil Nuevo León fueron asesinados por delincuentes del crimen organizado, cuando les hicieron una emboscada al circular por la carretera al municipio de Colombia.
Los datos hasta el momento señalan que el ataque contra los elementos estatales de registró alrededor de las 3 de la mañana de hoy domingo 26 de junio.
Eran varias unidades de la corporación que circulaban a unos 15 kilómetros de Colombia, cuando fueron emboscados.
Delincuentes en unas diez camionetas blindadas los atacaron a tiros.
Sobre la carretera habían tirado ponchallantas, y una de las patrullas volcó.
Los agentes alcanzaron a pedir apoyo por radio, por lo que se trasladaron al lugar compañeros de la institución y de otras corporaciones, que solo encontraron una escena de terror. Uniformados desangrándose, algunos heridos y otros ya sin vida.
Los delincuentes ya habían huido.
Se informó que en el lugar quedaron tres policías fallecidos y cuatro heridos.
Los lesionados fueron trasladados a un hospital, y según trascendió, uno de los elementos perdió uno de sus miembros por un balazo de fusil calibre 50.
El grupo armado privó de su libertad a tres policías más, uno de los cuales es mujer.
Información extraoficial indicó que alrededor de las 10:30 horas los tres elementos levantados presuntamente fueron encontrados ejecutados en los límites de Nuevo León y Tamaulipas.
Una fuente informó que en la zona del enfrentamiento, que se dio a lo largo aproximadamente de un kilómetro, quedaron las dos unidades baleadas.
También se localizaron abandonadas una camioneta Chevrolet Tahoe y una Dodge Ram blindadas, que dejaron los delincuentes.
En la escena de la emboscada quedaron regados decenas de casquillos de fusil Barret calibre .50 y de AR-15 calibre .223.
La carretera fue cerrada a la circulación.