Dom. Ene 12th, 2025

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

José Antonio tenía 14 años; policías le perforaron intestinos, le causaron edema cerebral y la muerte

JOSÉ ANTONIO TENÍA SOLO 14 AÑOS; MURIÓ CON LOS INTESTINOS PERFORADOS, EDEMA CEREBRAL Y VARIOS TRAUMATISMOS EN EL CUERPO

ÉL Y OTRO JOVEN FUERON TORTURADOS POR «TALIBANES»: LOS POLICÍAS LES DIERON CHOQUES ELÉCTRICOS, LES ECHARON GASOLINA Y LOS OBLIGARON A BEBER AGUA SUCIA

Los detuvieron aparentemente cuando robaban en domicilio de quien era directora de Comunicación Social en la administración de Jorge Terán.

Uno de los detenidos está por recibir sentencia,, a cuatro años y dos meses de los hechos.

Libreportaldenoticias

CIUDAD VALLES, S.L.P.- José Antonio tenía solo 14 años de edad; él y otro jovencito fueron aparentemente hallados cuando robaban en el domicilio de quien era directora de Comunicación Social del gobierno municipal que entonces encabezaba Jorge Terán Juárez. La voz populi los identificaba como «los talibanes», que era un grupo de choque en la Policía Municipal, que además daban seguridad personal al Edil.

José Antonio y su compañero fueron torturados en la comandancia de la corporación, y a cuatro años y dos meses de los hechos, la Fiscalía General del Estado informa del proceso que se sigue a uno de los ex agentes involucrados. Se sabe que otros siguen huyendo de la justicia, y que a uno de los agentes que no participó también tiene carpeta de investigación, por ser en ese momento el responsable de turno.

Ésto es lo que informó esta tarde la Fiscalía:

Litigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvieron un fallo condenatorio en contra de un ex policía municipal de Ciudad Valles, por los delitos de homicidio calificado y tortura.

Los hechos ocurrieron el 14 de abril del 2018, cuando Gabriel “N” en compañía de otros elementos municipales, arribaron a un domicilio ubicado en la colonia Cuauhtémoc, encontrado a dos personas, entre ellas, un adolescente en su interior.

En ese momento las víctimas fueron lesionadas con patadas, cachazos y golpes de macana para después ser trasladados a las instalaciones de la corporación municipal.

Ahí, sufrieron actos denigrantes, entre ellos, el ser obligados a beber agua sucia; esto con el fin de aceptar su responsabilidad en la comisión de un delito.

Derivado de esto, la persona que aún no alcanzaba la mayoría de edad, perdió la vida.

Tras las indagaciones realizadas por agentes de la Policía de Investigación (PDI), se logró obtener datos de prueba en contra de uno de los partícipes, quien fue detenido a través de una orden de aprehensión en junio del 2020 en Tamaulipas.

Gabriel “N” llevó su proceso penal recluido en el centro penitenciario de la región huasteca, el cual culminó en la audiencia de juicio oral en la que se decretó su culpabilidad.

En los próximos días, la autoridad judicial definirá cuánto tiempo permanecerá en prisión ordinaria.

* En ese tiempo manejamos la información a través de Milenio Tamaulipas.

Redacción/ Imelda Torres

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!