Vie. Jun 24th, 2022

LIBRE Portal de Noticias

Noticias de la Huasteca Potosina y el Mundo

A más de un mes desaparecida, buscan viva a Lupita

LUGAR DONDE SU AMIGA DIJO QUE LA HABÍA ENTERRADO, NO SE ENCONTRARON INDICIOS DE NADA

• Las acciones se centran ahora también en pozos.

• Desde un inicio de los reportes se realizaron las diligencias respectivas, asegura Fiscal.

Libreportaldenoticias

San Luis Potosí, S.L.P.- S.L.P. – El Fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras, precisó que desde que se reportó la no localización de una adolescente de Tanlajás, el pasado 18 de abril, se realizaron las diligencias respectivas, las cuales se han mantenido y fortalecido una vez que apareció la acompañante por la que también se realizó una ficha de búsqueda.

“Realizamos actos de investigación tendientes a ubicar sus diferentes puntos en donde estuvieron. Estuvieron en Ciudad Valles, se trasladaron a Monterrey, regresaron, se integraron en la comunidad de Los Sabinos”, indicó.

Dijo que el día de ayer el equipo multidisciplinario efectuó una búsqueda con la jovencita ya localizada, en la sierra de Tanchipa, sin embargo, ella tuvo un malestar y suspendieron temporalmente esa acción.

“Se suspendió la búsqueda para redireccionar diversas líneas y focalizar la investigación también en la comunidad de Los Sabinos. Ya ingresamos por la sierra del municipio de Tamuín para hacer un cruce por la reserva de la biósfera en la comunidad de Los Sabinos y no la hemos localizado”, señaló.

Ruiz Contreras también dio a conocer que se busca en pozos del sitio, para verificar si hubiese algún rastro o indicio de la menor.

“Ahora vamos a redireccionar la investigación a los pozos que hemos localizado, y que la misma joven localizada nos ha referido que estuvieron en esas inmediaciones”, precisó.

Además, mencionó que en todo momento se busca a la adolescente con vida, ya que se verificó la versión que había de que pudo haber fallecido; sin embargo, al acudir al punto que se señalaba no se encontraron indicios de eso.

“Ya ubicamos ese punto que hizo referencia y no está, y no hay ningún indicio de que hubiera estado ahí; entonces, para nosotros es una prioridad localizarla con vida”, finalizó.

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!