Vie. Abr 19th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Municipio y Estado le apuestan al campo de Ébano

 

-Delegado de SEDARH presidió sesión de Consejo de Desarrollo Rural.

Libreportaldenoticias.com

Ébano, S.L.P.- La alcaldesa María Soledad Carreño Linares reafirmó su compromiso de apostarle al campo en razón de que en este sector descansa la economía, dependencia de cientos de familias y plan alimentario de los potosinos.

Al reunirse por segunda ocasión con el Concejo de Desarrollo Rural y ante la presencia del Delegado Regional de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, Alfonso Coronado Castro, la Jefa de la comuna ebanense, sostuvo que “con voluntad y esfuerzo todo se puede lograr, y sobre todo, cuando se tiene un gobernador de la talla de José Ricardo Gallardo Cardona, que de las palabras pasa a los hechos”.

A su vez, Coronado Castro explicó que el Mandatario Potosino ha delineado una política clara y comprometida con los productores de la huasteca y la entidad, apostándole con un presupuesto histórico para este sector.

En esta sesión celebrada en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, la SEDARH informó ampliamente sobre las reglas de operación para acceder a los programas agropecuarios y acuícolas una vez que las ventanillas se abran y que se relacionan con maquinaria agrícola, herramientas, mejoramiento genético, paquetes tecnológicos, equipamiento agropecuario y acuícola y proyectos integrales.

En palabras del funcionario regional de la SEDARH, Coronado Castro, el gobierno de Ricardo Gallardo Cardona le apostará decididamente al campo de Ébano porque tiene en la alcaldesa Soledad Carreño, una gobernante identificada con este sector y la vocación del campo.

Convocada por la Dirección de Desarrollo Rural a cargo del Ing. Eduardo Céspedes Torres, en la segunda asamblea del Consejo Rural, el Dr. Jorge Castellanos Montelongo, de la Universidad de Chapingo, expuso la conferencia Ganadería Regenerativa.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!