Vie. Abr 26th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Todo listo para escenificación de Batalla del Ébano

SERÁN ALUMNOS DEL TECNOLÓGICO LOS PROTAGONISTAS

Libreportaldenoticias

Ébano, S.L.P.- Ébano fue escenario de la batalla más larga dentro de la Revolución Mexicana, y el gobierno municipal realiza un acto cada aniversario para recordarlo y sobretodo fomentar en las nuevas generaciones el interés por conocer más la historia.

En esta ocasión, serán alumnos del Instituto Tecnológico de Ébano quienes harán la escenificación del histórico episodio revolucionario conocido como La Batalla del Ébano, mismo que habrá de celebrarse la tarde noche de este próximo martes 31 de mayo.

A diferencia de hace dos años que la locación fue el espacio ubicado entre la Casa 1 y el Casino Petrolero, en esta ocasión será entre el Gimnasio Multidisciplinario, el Hospital Básico Comunitario, Banco de Bienestar y parte posterior del Parque “Tayde Leal de Fonseca”.
Esperada y relevante actividad impresa en oro en las páginas de nuestra historia, es realizada bajo el incondicional y coordinado respaldo de la Administración Municipal que encabeza la Presidenta María Soledad Carreño Linares, con el propósito de trascender a través de la difusión y proyección de este movimiento revolucionario que refiere sobre la batalla librada entre fuerzas del General Francisco Villa y el Primer y Máximo Jefe Venustiano Carranza, entre el 28 de marzo y el 31 de mayo de 1915.
Fue una de las luchas más sangrientas de la Revolución Mexicana, cuyo triunfo se atribuye a las fuerzas carrancistas.
A través de esta interpretación, se busca darle el mayor realismo posible con la selección de los jóvenes participantes, vestuario, escenografía, caballos y hasta una unidad aérea que le dio el orgullo a Ébano por haberse usado por primera vez en un movimiento bélico de esta índole.
Todo el ensayo se lleva a cabo desde esta semana en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Ébano, bajo la dirección del MTA Héctor José González Martínez, subdirector académico; ME Dionisio García Grande, Jefe del Área de Ingeniería Industrial, e Ing. Francisco Amador López Guerrero, Jefe del Área de Ingeniería en Sistemas Computacionales.
En la selección de los 150
estudiantes de un padrón general de 334, participaron los Ings. Diana Berenice Bucio Chong y Jhonatan Ariceaga Díaz.

La imagen es del acto realizado hace dos años.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!