Vie. Abr 26th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Casi 30 mdp han regresado Mónica y Lutzow; el gran desfalco en la Secretaría de Salud

Ex titulares de la Secretaría de Salud reconocieron el desfalco al erario: Fiscal
Ambos indiciados optaron por la reparación del daño, han devuelto 29 millones de pesos.

Libreportaldenoticias

San Luis Potosí, S.L.P.- Los ex secretarios de Salud en el sexenio de Juan Manuel Carreras, Mónica Rangel y Miguel Ángel Lutzow reconocieron los cargos qué hay en su contra por uso abusivo de la función pública y que los mantiene en presión desde hace algunas semanas, ambos presuntos se apegaron a la reparación del daño, con lo que han devuelto 29 millones de al rededor de 54 que habrían desviado durante su gestión, declaró el Fiscal José Luis Ruiz Contreras.

En el caso de la doctora Mónica Rangel, su defensa admitió los cargos qué hay en su contra: uso abusivo de la función pública y asociación delictuosa, por lo que se apegaron a la reparación del daño devolviendo a las cuentas de la Secretaría de Finanzas unos 22 millones de pesos, dijo Ruiz Contreras.
Por su parte la defensa de Miguel Ángel Lutzow ha devuelto unos 7 millones de pesos de un total de 32, para buscar acelerar el proceso que hay en contra del galeno y conseguirle así la absolución o llevar el proceso en libertad, ya que sigue detenido en el Penal de La Pila.
En ambos casos será el juez quien decida el futuro de los galenos, una vez que hayan reparado la totalidad del daño apegándose a un procedimiento abreviado.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!