Jue. Abr 25th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Buscará DAPAS que multas por tomas clandestinas sean similares a las de otros organismos

Libreportaldenoticias

A través de la Dirección General de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ciudad Valles, se buscará que con apoyo del Congreso del Estado puedan aplicarse multas similares a las que aplican otros organismos operadores de agua del Estado y que van hasta los 45 mil pesos, a las personas que se conectan o reconectan de manera clandestina al servicio de agua potable en esta ciudad.

Francisco José Gómez Faisal, titular del organismo, refirió que se buscará sancionar “parejo” sin distinción de absolutamente nadie y aunque ha disminuido la cantidad de morosos, aún el veinte por ciento del total de usuarios, siguen renuentes al pago que debe realizarse mensualmente.

“El agua es mucho más necesaria que cualquier otro tema”, afirmó el titular del organismo, quien señaló que “si te cortan la luz pagas de inmediato, si se te acaba el saldo del celular vas y le pones inmediatamente, pero, como el pago del agua sí lo dejas pasar, eso no se vale y vamos a sancionar parejo”.

Pidió a la ciudadanía hacer conciencia del uso correcto, nulo desperdicio y pago puntual del servicio, pues al organismo operador del agua le cuesta mucho llevar el agua a los hogares y para ello se desempeñan de manera ininterrumpida 5 bombas de 300 caballos de fuerza y una más de 100 para darle continuidad al servicio las 24 horas.

Exponiendo que los altos consumos de agua por consecuencia generan altos costos y es por ello que algunas personas optan por tomas clandestinas, pero a ellos es importante decirles que ya se está viendo la forma de que las multas que se aplican en otros municipios Potosinos sean similares y se apliquen en este.

Finalmente expuso que, para quienes creen que volteando el medidor se deja de registrar el uso del agua y así pagarán menos, también existe una sanción al ser descubiertos y es de alrededor de los mil 900 pesos.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!