A cuidar el agua que tenemos porque hoy somos privilegiados: Alcaldesa de Ébano en Día Mundial del Agua
REFLEXIVO MENSAJE DE LA PRESIDENTA EN ACTO DEL DÍA MUNDIAL DEL AGUA
Libreportaldenoticias.com
Ébano, S.L.P.- “Es en el seno del hogar donde se educa, se forma, y se fomenta en nuestros hijos la cultura del respeto y cuidado del agua, porque sin este vital líquido no hay cosecha, no hay higiene, no hay salud, no hay comida, y aunque nos duela reconocerlo, tampoco hay vida”.
Así de profundo y reflexivo fue el mensaje de la alcaldesa María Soledad Carreño Linares durante el acto alusivo a la celebración del Día Mundial del Agua coordinado por la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado.
Invitó a los presentes, funcionarios, regidores y estudiantes, a hacer el mejor uso de este vital líquido, porque no se trata de buscar la manera de conseguir más, sino de cómo podemos hacer para gastar menos.
La Jefa de la Comuna Ebanense definió que el agua es un recurso no renovable que desde hace varios años está al centro de las decisiones políticas en el mundo. Es un bien al que todos tenemos derecho, pero solo unos pocos somos privilegiados de tener acceso.
La celebración del Día Mundial del Agua lo establece el Sexto Objetivo del Desarrollo Sustentable de la Agenda 20-30 de la Organización de las Naciones Unidas.
Es una fecha muy especial para crear conciencia sobre la importancia del cuidado y preservación de este recurso del que carecen y sufren 2 mil 200 millones de personas en el mundo.
En ese contexto, Carreño Linares apuntó que la huasteca potosina es fiel testigo de tenerla y el dolor que causa su escasez y su ausencia.
Ante ello, convocó a la ciudadanía, adultos, ancianos, jóvenes y niños, a vivir en comunión con nuestro entorno, con las cosas que nos rodean y fortalecen.
Si no cuidamos lo que tenemos, la fortuna, prosperidad y el futuro se nos escapan como agua entre las manos.