Lun. Abr 29th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

El Pueblo Mágico teñido de rojo: robos y asaltos imparables

 

Ciudadanos viven temerosos y las corporaciones de seguridad, rebasadas

Libreportaldenoticias

Xilitla, S.L.P.- El municipio se está tiñendo de rojo: robos y asaltos mantienen en la zozobra a los habitantes, porque hasta en plena luz del día los delincuentes están operando y lamentablemente ya dejaron una víctima mortal.

Hoy en la madrugada hubo aletazos a vehículos.

La Policía Municipal tiene cortado el servicio telefónico y los radios que traen los agentes están inservibles.

Una persona afectada narró lo ocurrido esta madrugada alrededor de las 3:00 de la mañana.

«Se oyeron las alarmas de los autos que están estacionados en la calle Morelos, luego se oyó el cristalazo a unos de los autos que estaba estacionado más adelante, del cual le sustrajeron sus pertenencias personales. Llamé a la Policía y me dijeron que hablara a Protección Civil o al 911, porque no servía el telefóno”.

Vecinos relataron que cuando sonaron las alarmas y los gritos de los vecinos, el delincuente corrió hacia debajo de las instalaciones del Seguro Social, y solo hasta que todo se calmó, la Policía llegó.

«Hacemos una llamado a las autoridades, al mismo señor Gobernador Ricardo Gallardo, estamos viviendo un estado de indefensión, la delincuencia ya traspasó los límites, vivimos en plena cabecera municipal a una cuadra de las instalaciones de la Policía Municipal, que no tiene la capacidad para hacer su trabajo».

Ha habido denuncias de los robos a las escuelas Primaria “MACOVI” (Ma. Concepción Villegas), el Jardín de Niños Ovidio de Crolli, la escuela Secundaria “Benemérito de las Américas y la escuela primaria de San Antonio Xalcuayo I.

Además, el sábado pasado durante un asalto, asesinaron a Blanca Yaneth Santiago Hernández, licenciada en Pedagogía, persona emprendedora y ambientalista quien contaba con 29 años de edad.

Los ciudadanos temen que la situación sea peor.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!