Sáb. Abr 27th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Alcaldesa de Ébano visitó estancia «Los años dorados»

 

ESPACIO MÁS DIGNO PLANEA ALCALDESA DE ÉBANO PARA EL ADULTO MAYOR

Libreportaldenoticias.com

ÉBANO, SLP.- La alcaldesa María Soledad Carreño Linares visitó la Estancia del Adulto Mayor «Los Años Dorados», espacio que planea darle mayor dignificación y atención especial.

Dichas instalaciones, ubicadas en Calle José María Morelos No. 32 de la zona centro, alberga a diez ancianitos, 5 hombres e igual numero de mujeres, que son atendidos con paciencia, vocación y pasión por un grupo humano de 5 asistentes, una psicóloga, y cuatro cocineras distribuidas en ambos turnos.

Reciben actividades de manualidades y diversas terapias.

Todo ello fue constatado por la alcaldesa Carreño Linares quien dadas las condiciones del lugar anunció un espacio propio y digno para este sector denominado la edad de oro.

Dicho por la directora de esta estancia, Ma. Eugenia Cuervo Jiménez, «Los Años Dorados» cumplió 4 años el pasado 20 de Agosto y entre su padrón de ancianitos destaca «Mariquita», la más longeva con 94 años, doña Sofía Ortiz Madrazo de 10 años menos y que ocupa todo su tiempo en tejer y bordar sin anteojos y sin ningún padecimiento, así como una indígena sin familiar alguno que apenas pronuncia algunos nombres al conservar su lengua materna.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!