Lun. Abr 29th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Emotiva ceremonia en el 36 Batallón para recordar hazaña de los Niños Héroes

«Compañeros de armas, jamás debemos olvidar nuestro compromiso de
trabajar arduamente por la seguridad, bienestar y progreso de la
sociedad mexicana».

Por la pandemia, un acto restringido.

Libreportaldenoticias.com

Ciudad Valles, S.L.P.- «De todas las vocaciones ninguna es más grande
como el llamado para servir a la Nación; de todos los amores, ninguno es más sublime que el amor a la Patria, y de todos los actos, ninguno es más honroso que servir a México».

Esta mañana en las instalaciones del 36 Batallón de Infantería se realizó el acto para conmemorar el CLXXIV (174) Aniversario de la Gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

El Comandante de la institución, Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor Pablo Teseo Torres Ramírez, encabezó la ceremonia efectuada en la explanada del cuartel militar, con un número limitado de invitados y personal castrense también reducido en número, a quienes recordó la valentía de quienes hoy forman parte de los pasajes
más importantes en la historia de México.

«Hoy por hoy, reconocemos que nuestra patria ha sido cuna de verdaderos Héroes, héroes que debemos recordar y nunca olvidar, puesto que por una causa justa, entregaron lo más preciado que tenían, su vida.
Para comprender lo que es el heroísmo, basta con imaginar y admirar en toda su realidad la gesta heroica realizada por los Niños Héroes de Chapultepec, los cadetes del Colegio Militar que defendieron su casa, su escuela, su academia, el memorable Castillo de Chapultepec en 1847.
Estos seis jóvenes fueron más allá del cumplimiento del deber, ofrendando su propia vida para proteger la soberanía de la nación».

Recalcó que como integrantes del Ejército Mexicano, tienen el compromiso de elevar el sentido patriótico y cívico de la juventud y sociedad en general, promoviendo los valores que hacen un mejor país.

«El Ejército Mexicano actualmente continúa siendo honorable en el servicio y responsable en su deber».

Se efectuó un pase de lista de honor a los defensores de la patria.

Teniente Juan de la Barrera
¡Murió por la Patria!
Cadetes Juan Escutia
¡Murió por la Patria!
Agustín Melgar
¡Murió por la Patria!
Vicente Suárez
¡Murió por la Patria!
Fernando Montes de Oca
¡Murió por la Patria!
Francisco Márquez
¡Murió por la Patria!
De la Heroica Escuela Naval Militar, Teniente Josué Azueta
¡Murió por la Patria!
Cdete Virgilio Uribe
¡Murió por la Patria!

Se llevó a cabo una salva de fusilería, se entonó el Himno del Heroico Colegio Militar, después se entregó una ofrenda floral y se montó guardia de honor por parte de los invitados especiales, para
posteriormente los soldados hacer sonar el toque militar «Silencio».

«Compañeros de armas, tomemos el ejemplo de los seis jóvenes defensores de la Patria, jamás debemos olvidar nuestro compromiso de trabajar arduamente por la seguridad, bienestar y progreso de la
sociedad mexicana», fue parte del mensaje del Comandante.

A los niños -dijo-, los invito a que no olviden a los héroes que defendieron la nación, a que tomen el ejemplo de las hazañas heroicas y de lucha que nuestra gente realizó para poder vivir en este México lleno de oportunidades, tomándolo como un modelo de vida para ser mejores mexicanos».

Estuvieron presentes Jorge Farías Castro, actual presidente municipal; Teresa Pérez Granado, representante de los programas Bienestar en la Huasteca Norte; Antolin Etienne Rivera, representante del gobierno estatal en la Zona Huasteca; Faustino Cedillo Tinajero, presidente de la asociación mexicana de hoteles en Ciudad Valles; Luis Fernando
González Castañeda, por parte de la Unidad Regional de Servicios Educativos Huasteca Norte, así como José Luis Purata Niño de Rivera, presidente de la Canaco en Ciudad Valles.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!