Jue. Abr 25th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Nueve personas graves en el Hospital General por Covid

Ha incrementado el número de jóvenes que llegan a atenderse con síntomas.

Libreportaldenoticias.com

Ciudad Valles, S.L.P.- Hasta esta mañana, en el Hospital General de esta ciudad había nueve personas internadas graves por complicaciones de Covid. Las fiestas y reuniones de las últimas semanas han provocado un incremento diario de pacientes en esta unidad.
Christian Alemán Muñiz, director del Hospital, refirió que el área para Covid ya se había prácticamente desinstalado pues se redujo a un pequeño espacio para regresar el resto a su funcionamiento normal, porque la cantidad de enfermos con el virus que llegaban ya era poca.
«Ha habido un incremento continuo, permanente, más las atenciones normales que no son por Covid».
Dijo que ya no se tiene el espacio grande que había y ahora está limitado a 12 pacientes.
Los nueve hospitalizados son de diversas edades entre los 30 a 60, aunque detalló que en los últimos días han llegado muchos jóvenes a atenderse pero la mayoría no ha requerido quedarse internado. Lo malo es que éstos pueden andar en lugares esparciendo el virus.

«Pedimos a la gente no disminuir las medidas preventivas, el uso de cubrebocas, reducir la movilidad, no salir si no es necesario, no fomentar las reuniones que es donde se están contagiando, en reuniones y fiestas».

Hoy los Servicios de Salud en el estado reportaron 151 personas hospitalizadas por Covid 19, de las cuales 16 se encuentran intubadas, es decir muy graves.

Se registraron 416 nuevos casos y 3 decesos.

Hasta el momento son 68 mil 770 acumulados y 5 mil 739 muertes en lo que va de la pandemia en el estado potosino.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!