Mar. Abr 23rd, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Cuando Mario Almada estuvo en Ciudad Valles…

Cuando Mario Almada estuvo en Ciudad Valles

El actor emblema del cine mexicano participó en «Dos Chacales en Ciudad Valles», película de Cuitláhuac Ortiz.

Libreportaldenoticias.com

Ciudad Valles, S.L.P.- Ya son alrededor de 15 años cuando Mario Almada estuvo en Ciudad Valles. El 4 de octubre de 2016 falleció a los 94 años de edad, después de siete décadas de haber participado en películas principalmente de acción, siendo un ícono representativo del cine mexicano.

Almada Otero estuvo en esta región a invitación de Cuitláhuac Ortiz Carreón, quien es productor, director y actor de cine, porque formó parte de los actores que participaron en la película que en ese momento estaba realizando en este municipio y en la Ciudad de México en el 2006, «Dos Chacales en Ciudad Valles».

“A pesar de su fama era muy sencillo y hasta se reía de que la gente decía que nunca se le acababan las balas”.

Cuitláhuac Ortiz Carreón, originario de la capital del país pero vallense desde que conoció esta tierra gracias al actor Gerardo Zepeda “Chiquilín”, recuerda los momentos que pasó al lado de este ícono del cine cuando visitó esta ciudad.

“En ese tiempo, como en mayo o junio del 2006 todo el equipo de la película nos hospedamos en el Hotel Los Arcos cuando era pequeñito no como está ahora, tenía todavía una torrecita y en esos días me acuerdo que estaban ahí en esa torre unos arraigados y reconocieron a Don Mario y cada que salíamos le gritaban que los ayudara a salir, ‘eh, paro, paro’, le gritaban en tono de broma”.

Parte del elenco se hospedó ahí, como el mismo Gerardo Cepeda “Chiquilín”, Rubén Púas Olivares, Gary Rivas, Arturo Farfán, Alberto Saldaña, entre otros.

“A pesar de su fama donde quiera que se paraba y lo reconocían fue una persona muy humana, nunca perdió el piso, muy sencilla, humilde, que todo lo daba por su trabajo, cada filmación la hacía como si fuera a empezar a hacer la primera película y siempre lo veías como un niño, emocionándose, preguntando cómo quería el productor que se vistiera, cómo fuera, qué debía llevar y hasta se reía lo que la gente decía, de que a Mario Almada nunca se le acababan las balas en las películas y hacía bromas de eso”.

Cuitláhuac, quien desde hace varios años vive en Valles, refiere que no acabaría de contar todo lo que vivió al lado del actor, y lo define como un ser humano muy humilde, honesto, sincero, que siempre aconsejaba y ayudaba a los nuevos talentos.

Lo conoció hace unos 30 años y tenía contacto directo con él y justo luego de su muerte le avisaron.

CUITLÁHUAC RETOMA CARRERA DE CANTANTE

Cuitláhuac vivió unos años en Ciudad Valles y en recientes años regresó a la Ciudad de México. Actualmente está promocionando temas grabados hace poco, tras casi 3 décadas de haber dejado su carrera como cantante, pues la inició siendo un adolescente.

PRESENTARÁ CONCIERTO ROMÁNTICO

El artista tendrá dos presentaciones el próximo sábado 07 de agosto en el teatro “Fernando Domínguez” del Centro Cultural de la Huasteca Potosina en esta ciudad Valles.

Algunas de sus interpretaciones serán a dueto con la ex reina de la feria Stephany Robaina, y tendrá invitados especiales como el imitador vallense Jerry Guevara, además de 22 músicos en escena.

Los boletos están disponibles en La Canasta y un porcentaje de las ganancias de los conciertos, será destinado a beneficio del Asilo de Ancianos “San Martín de Porres” y la Casa Hogar “María Teresa”.

Serán a las 19:00 y a las 21:00 horas.

Cuitláhuac retoma esta carrera después de 26 años, ya que en ese tiempo dedicó su vida a la cinematografía y series para televisión.

Su inclinación siempre ha sido la balada, y garantizó un concierto memorable, por lo que hace la invitación a los vallenses y ciudadanos de toda la región para este evento que se hará con medidas sanitarias pertinentes.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!