Lun. Abr 29th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Hospital nuevo en Valles, después de rescatar el ya existente, dice Gobernador electo

 

Libreportaldenoticias

Ciudad Valles, S.L.P.- El Gobernador electo Ricardo Gallardo Cardona señaló que antes que construir el nuevo hospital para Ciudad Valles como se comprometió en campaña, empezará a fortalecer el ya existente que tiene muchas carencias y que recibe a pacientes de los 20 municipios de la Huasteca y hasta de Estados vecinos.

Durante la rueda de prensa ofrecida este viernes en Valles donde estuvo en reunión con cañeros y ganaderos de la región, el futuro mandatario de San Luis Potosí refirió que posiblemente primero se construya el Hospital en Tamazunchale.

«En Valles vamos a tratar primero de rescatar lo que tenemos, hay un hospital que no funciona adecuadamente, vamos a echar andar ese y después empezar la construcción de uno nuevo si es necesario», aseveró.

Mencionó que ese compromiso tiene que salir adelante con presupuesto nuevo y apoyo del gobierno federal.

«En calidad de urgencia necesitamos un hospital en Tamazunchale donde nadamás existe un Centro de Salud con deficiencias horribles, hay solo un médico general y todo lo despachan para Ciudad Valles para que sea la salvadora de más de 20 municipios; nuestro principal trabajo es fortalecer Ciudad Valles y posteriormente estar llevando un hospital a la Huasteca Sur para ya no dejar venir a tantas personas a Ciudad Valles, que el hospital atienda a gente de esta ciudad y municipios alrededor».

Añadió que ya está en estudio el tema, y que después de octubre estará en posibilidad de informar en qué momento se va a invertir, cómo y las medidas que se van a tener que buscar en los primeros 100 días de gobierno, «medidas rápidas, porque la salud no puede esperar».

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!