Vie. Abr 26th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Demandado penalmente Óscar Márquez

Demandan penalmente a Óscar Márquez

Libreportaldenoticias.com

Xilitla, S.L.P.- El aspirante a ser Alcalde de este Pueblo Mágico Óscar Humberto Márquez Plasencia anda ofreciendo «casas rosas» a madres solteras, pero a quien debería garantizar el patrimonio primero es a su propia hija a la que se niega a reconocer y por eso se encuentra demandado.

En recientes días salió a relucir el tema, luego de que postulado a la Alcaldía de Xilitla por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional fue denunciado ante el Juzgado Segundo de lo Familiar en la capital del estado por el cargo de reconocimiento de paternidad.

La madre de la menor, originaria del Pueblo Mágico pero residiendo en la ciudad de San Luis Potosí, interpuso la demanda, señalando que sostuvo con el joven una relación en el año 2013 y fruto de esa unión procrearon una hija, pero él nunca aceptó que fuera de él y la dejó en el desamparo al negarse a darle manutención.

A pesar de que en Xilitla se ostenta como padre ejemplar, por andar en campaña, no reconoce sus responsabilidades que ya tenía.

Dicha denuncia fue interpuesta por la afectada originaria del “Pueblo Mágico” de Xilitla y con residencia en la capital potosina, con quien sostuvo una relación en el año 2013 y fruto de esa unión procrearon una hija, de la cual se omiten sus datos generales para salvaguardar la identidad de la menor.

Cabe mencionar que, a la fecha después de siete años el demandado Márquez Plascencia ha negado el reconocimiento de la menor, cargo del cual se le imputa, por tal motivo la madre y también tutora ejerciendo uso de derecho en lo que confiere a la menor, presentó ante la instancia correspondiente la respectiva demanda, haciendo referencia de los hechos para que legalmente cumpla con sus obligaciones, y ahora será Juez el
de lo Familiar quien defina si procede o no la denuncia.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!