Jue. Abr 18th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Centro Potosino de Emprendimiento: el plan de Tecmol para detonar la economía

Centro Potosino de Emprendimiento: el plan de Tecmol para detonar la economía

“TECMOL” PRESENTA SU PROPUESTA DE CENTRO POTOSINO DE EMPRENDIMIENTO A CANACOPE SERVYTUR EN CIUDAD VALLES

Libreportaldenoticias.com

Ciudad Valles, S.L.P.. – El candidato a la gubernatura por el partido Redes Sociales Progresistas, José Luis Romero Calzada, tuvo una reunión con miembros de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo (CANACOPE SERVITUR), para darles a conocer las propuestas que tiene para emprendedores y detonar la economía.

En el evento estuvieron presentes representantes de la cámara, Andrés Acosta, Pedro Mata Lozano e integrantes de la CANACOPE, aseguraron que necesitan propuestas enfocadas para el crecimiento, el turismo, pero sobre todo propuestas que ayuden a los péquelos negocios a manejar su economía.

“Tecmol” señaló las propuestas que tienen para reconstruir el comercio, el turismo y apoyos para los emprendedores en Ciudad Valles.
“Estamos preocupados por el tema de emprendimiento que esta pasando el estado de San Luis Potosí, no es fácil no reconocer que hoy en el tema del emprendimiento de San Luis Potosí estamos en quirófano y no es el tema de la pandemia, es fácil para todos justificar que por culpa de algo estamos en retroceso, los argumentos sobran, hablar de lo que pasa duele, pero no es un tema de gobierno es de la sociedad, es muy fácil culpar al gobierno de todo”.


“Quiero ser claro, para mi todos son emprendedores, el que hace artesanías, cubrebocas, todos los que den esfuerzo y creatividad, para mí son emprendedores, pero hay muchos que se quedan en el camino porque no tienen el recurso para seguir con la fabricación de sus productos, el gobierno te dice que hay programas para ayudarlos como el SIFIDE, pero te pide absolutamente todo, con un interés bajo , pero te pide una factura de algo para comprobar, el SIFIDE debe desaparecer y debemos de formar desde la Secretaría de Economía el emprendimiento para todas las edades, porque la magia se da en todas las edades”.
Aseguró que, desde la Secretaría de Desarrollo Económico, generar una dirección de emprendimiento, desde ahí se apoyará a cada municipio a fondo perdido 1000 proyectos anuales de 1000 emprendedores, con capacitaciones.

El Centro Potosino del Emprendimiento consiste en:

• Trámites Gubernamentales
• Desarrollo de Marcas
• Capacitación 360
• Financiamiento
• Proveedores
• Sesiones Networking

El Centro Potosino del Emprendimiento contará con un grupo de especialistas que estará generando el proyecto ejecutivo y las reglas de operación para que sea pionero en todo el país.

Lo más importante del Centro Potosino del Emprendimiento, es que se les va asignar un asesor, mediante una cita previa, para que analice el proyecto de los emprendedores. Las actividades del asesor será definir el proyecto, ayudarlos con dudas y después definir qué apoyo integral se les va otorgar.

El objetivo de este proyecto es colocar a San Luis Potosí en el número uno a nivel nacional en ser pionero en política de emprendimiento.
“Suena poco, pero es a fondo perdido, el emprendimiento debe de ir con la detonación del proyecto, capacitaciones para saber cómo administrar el recurso, como realizar los trámites y como se va manejar la marca del negocio”.

“Tecmol” señaló: “CANACOPE es un grupo que prepara a las personas para llevarlos al emprendimiento hacia el éxito, los emprendedores a veces no se acercan a grupos serios como ustedes porque les da miedo, entonces prefieren ir con los revoltosos, con los grupos de choque como Antorcha Campesina, estos grupos les prometen tierras”.

“Es por eso que ustedes deben de aceptar al comercio informal, si lográramos una fusión ene el estado de San Luis Potosí, seriamos el estado del emprendimiento numero uno en el país, pero hay que hacerlo entender, hay que llevarlos de la mano”.
Manifestó que al comercio informal ya no quiere que se le llamen ambulantes, quiere que se le llamen emprendedores, porque se necesita empoderar el oficio más viejo del mundo, pero no con base a organizaciones, sino con base a cámaras donde se pueda tener la directriz y darles sentido y forma a los comercios.

Romero Calzada “Tecmol”, quiere unificar en las cámaras a todos los grupos informales y comercio formal, para que todo el presupuesto y el recurso, se entregue a las cámaras y así solo se tendría que auditar a una entidad.
“Es decir que, si vamos a apoyar a Ciudad Valles con 1000 emprendedores, llevarlos en la ruta del éxito y al año que sigue 2000 porque, los primeros 1000 ya nos pagaron lo de fondo perdido y así aumentara los apoyos cada año”, finalizó, Romero Calzada.

Aseguró que, en la Huasteca potosina, se necesita ordenar el emprendimiento, se necesita realizar puntos específicos de parajes para detonar el turismo.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!