Mié. Abr 24th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Señor Candidato, necesito agua: familias de La Estación, olvidadas

Señor Candidato, necesito agua: la ironía de desabasto del vital líquido en Ciudad Valles

«Daremos una nueva vida a la colonia Estación», compromiso de David Medina

Libreportaldenoticias.com

Ciudad Valles, S.LP.- David Medina Salazar, aspirante a la presidencia municipal de Ciudad Valles recorrió hoy casa por casa la colonia La Estación, donde escuchó de las familias sus necesidades. Irónicamente tienen no muy lejos un río, pero batallan por agua debido a diversas circunstancias.

Una mujer de la tercera edad aprovechó la visita del candidato para plasmar en un letrero su solicitud: Señor Candidato, necesito de su apoyo, necesito del vital líquido que es el agua.

Igual que ella, cientos de familias carecen de ese recurso indispensable simplemente por ser pobres. Muchos habitan en asentamientos irregulares y por eso no se les puede legalmente dotarles del servicio, pero sí es una obligación del gobierno municipal como ente de facilitarle de alguna manera el acceso éste.

David los escuchó atentos, e hizo el compromiso de dar una nueva vida a la colonia y sus habitantes, quienes también se quejan de la falta de alumbrado y vialidades dignas.

El candidato dijo estar preocupado por las graves carencias que tienen los colonos de ese sector, quienes a pesar de ser de las colonias más antiguas de la ciudad, está olvidada en todos los aspectos, y lo que en su momento fuera un polo de desarrollo ahora carece de todo, siendo lo más delicado que existen personas de la tercera edad que claman ayuda por temas tan sensibles como el agua.

Por ello dijo, una vez llegando al gobierno municipal se iniciará de inmediato con el tema de becas para adultos mayores y madres solteras de la mano del gobierno estatal, así como el inicio de gestiones para convertir la estación de los ferrocarriles en un atractivo turístico más de la ciudad.

«Es lamentable que en pleno 2021 haya personas que sigan siendo ignoradas por gobiernos insensibles a los que no les importa si cuentan con servicios básicos como lo es el agua potable.
¡Vamos a darle justicia social a toda esa gente que necesita un gobierno que vea por sus intereses y luche por tener una ciudad prospera en la que nuestras futuras generaciones puedan vivir sin miedo y puedan tener una vida digna!».

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!