Sáb. Mar 6th, 2021

LIBRE Portal de Noticias

Noticias de la Huasteca Potosina y el Mundo

Guardia Nacional tendrá instalaciones en Tamuin

 

Reforzarán la seguridad en la Zona Huasteca, y el gobernador Juan Manuel Carreras López acaba de anunciar que se podría construir un batallón de la Guardia Nacional en Tamuin.

Libreportaldenoticias.com

Tamuin, S.L.P.- Durante la visita que efectuó hace unos minutos el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López a este municipio donde llevó a cabo trabajos de supervisión junto a titulares de la Secretaría de Salud, IMSS, Sedena y Secretaría del Bienestar, ofreció una rueda de prensa en la que le preguntamos sobre el rubro de seguridad.

En recientes días la violencia ha recrudecido en este municipio catanero y tan solo hace dos días hubo un enfrentamiento entre policías de Investigación y presuntos delincuentes, resultando dos civiles fallecidos.

El mandatario refirió que como parte de las acciones, se tiene contemplada la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional en este municipio.

«Lo vimos con el Presidente (Andrés Manuel López Obrador) cuando inauguró el cuartel de la Guardia Nacional en Soledad de Graciano Sánchez y están prácticamente construidos dos más en Rioverde – Ciudad Fernández y Matehuala – Cedral, y haciendo coordinación en la mesa de paz y seguridad hemos establecido que sería conveniente tres más».

Uno, dijo, en la carretera federal 57 México – Piedras Negras que es de flujo permanente de muchos vehículos, así como otro en la zona metropolitana de la capital y otro en la Zona Huasteca.

«Se está viendo la posibilidad de contar aquí con un terreno, hoy nos acompaña el Comandante de la Doceava Zona Militar y estamos viendo la posibilidad de que se cuente con el terreno, y a partir de eso ver sobre los recursos de la Guardia en cuanto a construcción y equipamiento, pero es algo ya
platicado con el Presidente».

Dijo que espera que en su administración, que está por concluir, se quede listo el trámite al menos del predio donde se instale, «y con ello seguir fortaleciendo la presencia física de las fuerzas armadas en el territorio potosino».

Entrevistado al respecto, Guzmar Ángel González Castillo, jefe de la Doceava Zona Militar refirió que en la entidad se ha tenido afortunadamente el apoyo de autoridades de los ejidos y de la iniciativa privada que ha apoyado con donaciones para nuevas instalaciones de la Guardia Nacional

Video
https://www.facebook.com/392779534788818/posts/868313503902083/

¿Nos ayudas a compartir?

AFTN Sociale

error: Content is protected !!