Vie. Abr 19th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Ex diputada acusada de corrupción, podría ser la candidata del PRI a la alcaldía de Pueblo Mágico

Ex diputada acusada de corrupción, podría ser la candidata del PRI en Pueblo Mágico

Libreportaldenoticias.com

Xilitla, S.L.P. – Rebeca Terán Guevara podría ser la candidata del Partido Revolucionario Institucional para la alcaldía de Xilitla. En este municipio no hubo coalisión con el PAN y otros partidos como en otros municipios.

Pero así como hay ciudadanos que la respaldan, también hay rechazo generalizado porque la ex legisladora ha tenido diversos señalamientos en su paso por el servicio público. Desde haber sido acusada de usar su puesto como diputada federal para hacerse de un vivero de café que estaba destinado aparentemente para productores. Además estuvo involucrada en la red de corrupción de un grupo de diputados locales de la pasada administración, acusados de haberse quedado con varios millones de pesos que disfrazaron como apoyos a la ciudadanía. Para comprobar, presentaron facturas apócrifas de empresas o proveedores que no existían, y lo peor es que incluyeron en los supuestos beneficiarios a personas ya fallecidas. Se presume así se apoderaron de alrededor de 40 millones de pesos de manera ilícita.

Estos temas se consigan incluso en medios informativos nacionales e incluso hubo demandas penales, aunque ninguno de los señalados ha sido procesado.

Además hizo el ridículo nacional en una ocasión cuando fue diputada federal, al equivocarse en un tema.

La xilitlense que está por cumplir 61 años de edad, en marzo de 2019 fue quitada del puesto que el gobierno de Juan Manuel Carreras le acababa de dar días atrás, como coordinadora regional del DIF estatal en la Huasteca Norte, precisamente por las acusaciones y presión social que había en su contra.

El lunes inicia el periodo para que los partidos registren a sus candidatos a las alcaldías, por lo que de hoy al domingo deben hacer oficiales los perfiles.

https://pulsoslp.com.mx/slp/desaparece-vivero-de-mas-de-6-mdp/1255406

Diputada se confunde de tema en la máxima tribuna (video)

http://m.ciudadanosobservando.org.mx/news/ex-diputados-deberan-regresar-4-2-mdp-%C2%B4por-usar-empresa-fantasma/

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!