Mar. Abr 23rd, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Ejército y GN en operativos en la Huasteca: decomisaron casi 300 kilos de marihuana

EJÉRCITO Y GUARDIA NACIONAL, EN FILTROS CARRETEROS EN LA HUASTECA

HUBO ASEGURAMIENTO DE CASI 300 KILOS DE DROGA HACE DÍAS

Libreportaldenoticias.com

San Luis Potosí, S.L.P.- La semana pasada se llevó a cabo el aseguramiento de casi 300 kilogramos de droga en la Huasteca Potosina y por ello la Secretaría de la Defensa Nacional a través del 36 Batallón de Infantería y la Guardia Nacional implementaron operativos y filtros carreteros.


El miércoles vimos un filtro de revisión en el crucero de Aquismón y nos refirieron sobre el decomiso de droga, aunque hasta esta tarde la Doceava Zona Militar emite la información oficial de ello:

Personal militar jurisdiccionado a la 12/a. Zona Militar realiza aseguramiento de 287 kilogramos de posible marihuana

San Luis Potosí, S.L.P.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la 12/a. Zona Militar, informa que en el marco del Plan de Paz y Seguridad 2018-2024, el 10 de febrero del 2021, elementos jurisdiccionados a este Mando Territorial, aseguraron 287 kilogramos aproximadamente de una hierba verde con características propias a la marihuana.

Los hechos ocurrieron cuando los elementos castrenses, establecidos en un Puesto Militar de Seguridad ubicado en el Ejido Palmira, llevaron a cabo una revisión de rutina a un vehículo, localizando en su interior 27 paquetes de posible marihuana con un peso total de 287 kilogramos aproximadamente.

Por este hecho se detuvo a una persona, quien junto con la posible droga asegurada y el vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el peso oficial y dictamen químico.

Esta actividad se realizó con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los Derechos Humanos sin efectuar un solo disparo.

Lo anterior es resultado del trabajo intenso que realiza el personal de este Instituto Armado, así como su lealtad y disposición siempre en aras del cumplimiento de las misiones encomendadas.

La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda el compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!