Vie. Abr 26th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Ulises Hernández: de policía a aspirante a Diputado

Libreportaldenoticias.com

San Luis Potosí, S.L.P. – Ulises se encontraba en recorrido cuando le pedimos oportunidad para una entrevista. De hecho, andaba junto a un compañero que sobrevivió a varias balas que les dispararon a ambos cuando andaban en servicio, y cuyo suceso es uno de los que más lo han marcado como policía.

Después de cumplir con su jornada, se dio unos minutos para respondernos algunas preguntas porque nos llamó la atención que sea uno de los aspirantes ciudadanos que busca un espacio en un puesto de elección popular a través del partido Morena. Amigos y conocidos lo animaron para que se registrara en busca de ser el candidato a la Diputación Local del Distrito 2 que comprende una parte de la capital potosina.

«Nací aquí en San Luis, crecí en la colonia Valle Verde que pertenece al Saucito. Mi papá es policía y por eso es que estamos en esta labor. Soy deportista de toda la vida, logré seis medallas de oro, una de plata y una de bronce en torneos a nivel nacional e internacional, fui cuatro veces campeón nacional de boxeo y dos veces campeón internacional de los juegos latinoamericanos de policías y bomberos. He recibido algunas de las medallas de manos de grandes campeones mundiales como «La Chiquita» González y Juan Manuel Márquez», relató.

Su nombre completo es José Ulises Hernández Espinosa, tiene 35 años de edad, y se acaba de registrar para contender por la candidatura de Morena a la Diputación Local del Distrito II de la capital potosina.

La iniciativa de buscar un puesto de elección popular surgió hace poco, y por la apertura de Morena para que los ciudadanos tengan esa oportunidad, sin ser políticos.

Tiene 12 años siendo agente operativo de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de San Luis Potosí, en la que, asegura, se ha desempeñado cumpliendo con con los valores que marca la institución: honor, lealtad y honradez. Fue brigadista voluntario para apagar la sierra de San Miguelito y aportó con una colecta de víveres para todos los que se unieron a esa causa.

ALTRUISMO

Desde hace poco más de seis años ha ayudado a personas de escasos recursos, apoyado por amigos, familia y conocidos. Ha entregado sillas de ruedas a personas que las requieren.
Tres navidades consecutivas ha llevado juguetes a niños de las zonas más marginadas , pero una de las más grandes satisfacciones, menciona, fue haber logrado entregar a una compañera una prótesis de brazo completo, después de que perdió la extremidad  al estar en servicio como policía.

«He realizado torneos deportivos a beneficio de niños con cáncer, entre familiares y amigos nos dimos a la tarea ahora con esta pandemia de armar despensas para entregarlas personalmente a más de 300 personas aproximadamente, en diciembre del año pasado me encargué de llevar cena, ropa, calzado, cobertores y cobijas a personas que viven en situación de calle, entre otras ayudas y con el respaldo siempre de mucha gente».

LO MÁS DIFÍCIL QUE HA VIVIDO COMO POLICÍA

A Ulises no se le olvida el suceso que lo ha marcado como agente de seguridad: en una ocasión patrullando en la ciudad, pidieron al conductor de un vehículo se detuviera para una revisión y al momento en que lo hizo, bajó un hombre del asiento del copiloto y con un arma de fuego le disparó a él y su compañero. Las balas le pasaron a milímetros pero la libró. Su compañero sí fue herido y estuvo convaleciente pero se recuperó. Al momento que Libre Portal de Noticias lo contactó, precisamente patrulla a junto a ese compañero.

Recalcó que las acciones de altruismo le han nacido por el simple hecho de contribuir con algo a beneficio de la sociedad, y por la satisfacción de poner su granito de arena ayudando a que otras personas no padezcan las carencias que él en algún momento tuvo, sobre todo en la niñez.

«Se dio la oportunidad por parte de Morena para que no solo militantes sino simpatizantes de la Cuarta Transformación también participemos. Mi único propósito es marcar un cambio para la sociedad desde el Congreso porque es allí donde se reforman y legislan las leyes en beneficio de la población; mi intención para San Luis y los potosinos no es otra cosa más que ayudar al progreso de mi estado, así como a las personas más vulnerables y seguir la premisa de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador de que no debe existir gobierno rico con pueblo pobre».

No todo lo que ha realizado lo sube a redes sociales y lo que sí, aclara que aunque en ocasiones es criticado por publicar, ojalá muchas personas también subieran a las redes más acciones de esas.

Imelda Torres, reportera.

https://www.milenio.com/politica/elecciones-2021/slp-policia-campeon-mundial-box-diputado-morena

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!