Sáb. Abr 20th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Negligencia en Hospital Central: Ian está en cama desde que nació

Sufrió daños irreversibles en su salud.

Diputado exige la destitución del director del Hospital Central, Francisco Alcocer, por negligencia y violacion a los Derechos Humanos de un infante.

Libreportaldenoticias.com

San Luis Potosí, S.L.P.- El diputado del Partido Verde Ecologista de México, Edgardo Hernández, quien además es integrante de la Comisión de Salud, atendió a la madre del menor Ian, quien desde hace tres años que nació en el Hospital Central «Dr. Ignacio Morones Prieto», se encuentra en cama durante todo este tiempo. Su madre de nombre Teresa y el padre, han vivido este tiempo un verdadero viacrucis por las desatenciones médicas, además de un trato grosero por parte del personal médico.

El menor, al momento de nacer, fue atendido una hora y media después de la cesárea programada, por ser parto prematuro, lo que le generó complicaciones irreversibles y cuidados sumamente delicados, debido a una negligencia médica por parte del Hospital Central.

Sin embargo, los padres han recibido por parte del personal y del propio director Francisco Alcocer, malos tratos y un descuido total para el infante, desde la falta de higiene, hasta el re uso del mismo material médico, lo que le ha provocado heridas e infecciones al bebé.

Es por ello, que de no atender puntualmente la obligación de la atención médica al infante, debe ser destituido el director Francisco Alcocer, ante una violacion flagrante al deber de cuidado como médico y a los Derechos Humanos del pequeño.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!