Sáb. Abr 27th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Detenidos con armas y droga, después de «cortar cartucho» a municipales

DETENIDOS CON ARMAS Y DROGA

Después de persecución, dos sujetos fueron detenidos luego de amenazar con un larga a policías municipales y «cortar cartucho».

Libreportaldenoticias.com

Ciudad Valles, S.L.P.- Dos sujetos, uno originario de Tamaulipas, fueron detenidos esta madrugada en el Fraccionamiento El Carmen 1 por agentes de Seguridad Pública Municipal, luego de una persecución.

De acuerdo a información emitida por la corporación, los hechos ocurrieron unos minutos antes de la 1 de la mañana de hoy martes, cuando los elementos realizaban recorridos dentro del Operativo «Por un Valles Seguro».

En una patrulla se desplazaban por la calle Tanculpaya en el fraccionamiento que colinda con la colonia La Pimienta, cuando vieron un automóvil gris Nissan Versa que no traía placas y portaba vidrios polarizados. Al ser una falta considerada en el Reglamento de Tránsito le marcaron el alto al conductor.

Hizo caso omiso y al contrario siguió manejando, hasta que en la calle Engracia y Tanculpaya en el mismo sector se detuvo. Se les pidió a los tripulantes que bajaran.

Del lado del copiloto bajó un hombre vestido de short blanco, playera gris y tenis, portando un arma larga de fuego y con palabras altisonantes cortó cartucho. Enseguida también descendió el conductor, que vestía pantalón de mezclilla, playera gris de rayas negras y sandalias que también traía un arma y les apuntaba a los uniformados. Ambos les gritaban que forman parte de un grupo delictivo.

En ese momento llegó otra patrulla con elementos de apoyo, y al verlos, los dos hombres bajaron las armas.

Pudieron ser sometidos y se les informó que serían detenidos, luego de leérseles la cartilla de derechos.

Entonces se prosigue con la revisión al automóvil, dónde fueron encontrados:

DOS CARGADORES DESABATECIDOS UNO CON PAVON NEGRO CON CAPACIDAD DE 7 CARTUCHOS Y EL OTRO CROMADO CON CAPACIDAD DE 12 CARTUCHOS.

TRES CARGADORES DESABASTECIDOS CON
CAPACIDAD DE TREINTA CARTUCHOS.

TRES BOLSAS DE PLÁSTICO
TRANSPARENTES QUE CONTIENEN, EN UNA 10 PASTILLAS, EN OTRA 9 PASTILLAS Y EN OTRA 6 PASTILLAS, SIENDO UN TOTAL DE 25 PASTILLAS DE DIFERENTES
COLORES.

12 BOLSAS DE PLÁSTICO TRANSPARENTES QUE PESAN 197 GRAMOS DE HIERBA EN COLOR VERDE CON LAS CARACTERÍSTICAS DE LA MARIHUANA.

5 RADIOS FRECUENCIA PORTATILES, MARCA PLANET, COLOR NEGRO DE PLÁSTICO.

4 CARGADORES DE PLÁSTICO NEGRO.

*VEHICULO MARCA NISSAN, COLOR PLATA, TIPO VERSA MODEL0 2014, SIN PLACAS DE CIRCULACIÓN.

Los sujetos y objetos fueron llevados a las instalaciones de la corporación municipal donde se realizó la certificación médica, quedando a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Los hombres fueron identificados como:

Irving Jesús N. de 20 años con domicilio en la colonia 20 de Noviembre de esta ciudad.

Carlos Horacio N. de 43 años, originario de Matamoros, Tamaulipas, domiciliado provisionalmente en la colonia Hidalgo de esta ciudad.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!