Vie. Abr 26th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Macabro: encuentran vehículo enterrado con restos humanos

 

Podría tratarse de tres jóvenes desaparecidos desde hace casi diez años.

Libreportaldenoticias

Navolato, SINALOA.- Los restos de al menos tres personas fueron encontrados dentro de un vehículo que estaba enterrado de manera clandestina desde hace años, y se cree que pudieran pertenecer a tres jóvenes reportados como desaparecidos.

El inusual hallazgo se registró durante la tarde de ayer jueves en una zona que se localiza a espaldas del panteón del ejido Los Pochotes, ubicado al poniente del ejido 5 de Mayo, donde los elementos de Servicios Periciales tuvieron que solicitar los servicios de una retroexcavadora para sacar las partes del vehículo y los huesos de las víctimas.

Los trabajos se suspendieron y se continuaron hoy viernes 8 de enero.

Un vehículo del que no se dieron características se encontraba sepultado a 5 metros de profundidad atrás del panteón de la Sindicatura de Villa, en la localidad Los Pochotes, Sinaloa.

El reporte sobre el hallazgo fue recibido por la Brigada Estatal de Búsqueda y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

El personal llegó al lugar e inició el proceso de revisión en varios puntos del terreno indicado.

El hallazgo se dio a 100 metros del panteón gracias a la identificación de los binomios caninos pues comenzaron alertar sobre un área en específico. Cuando los integrantes del colectivo iniciaron las tareas de excavación apoyados por una retroexcavadora, primero se encontraron con partes del vehículo, luego fragmentos de huesos.

En el pozo clandestino se encontraron un fémur, una playera verde, un pantalón de mezclilla, así como otras partes de una osamenta humana.

De acuerdo a medios informativos locales, de manera extraoficial se menciona que podría tratarse de los restos de Abraham Guadalupe Rodelo, Misael Rodelo y José Isidro Medina, que permanecen en calidad de desaparecidos desde el 15 de mayo del 2011 cuando circulaban a bordo de un vehículo compacto, del campo pesquero El Castillo a Juan Aldama “El Tigre”, y cuando se encontraban en las inmediaciones del ejido 5 de Mayo ya no supieron de ellos.

Son varias piezas óseas que serán sometidas a pruebas para confirmar si se trata de ellos.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!