Mié. Abr 24th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Tragedia de fin de año: bala perdida mató a niño

 

Libreportaldenoticias.com

Apatzingán, Michoacán.- Un niño de solo 6 años de edad, falleció por una bala perdida que atravesó el techo de lámina de su vivienda y aunque fue llevado a un hospital, la herida que tenía en la cabeza le quitó la vida

El pequeñito apodado «El Güero» solía salir a vender pan para ayudar a su familia. Sus padres se dedican al corte de limón.

Fue alrededor de las 0:00 horas cuando se escucharon las detonaciones con las que apatzinguenses quisieron despedir el año viejo y «celebrar» el inicio del 2021, a pesar de la constante petición de que no hicieran disparos al aire.

Hoy su euforia e inconsciencia tiene de luto a una familia. Un pequeño que no merecía morir así, pues una de esas balas dio en su cuerpo y no sobrevivió.

La tragedia ocurrió en la colonia Pénjamo. La familia celebraba también la llegada del nuevo año, cuando inesperadamente se dieron cuenta que el niño, que estaba dormido en una cama, tenía una herida. Lo llevaron en un vehículo particular para recibir atención médica, pero no sobrevivió, ya que en el camino dejó de existir.

Del responsable, no se sabe nada, pudo ser cualquiera de los muchos que hicieron disparos al aire en forma indiscriminada. La Mesa de Seguridad y Justicia del municipio publicó «si disparaste entre la noche del 31 de diciembre y madrugada del 1 de enero, eres el responsable de la muerte de este inocente».

La Fiscalía General del Estado no informó de alguna detención por el suceso.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!