Jue. Abr 25th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Será mujer, candidato de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí

 

El presidente nacional del partido dejó al último, el resultado del estado potosino.

Libreportaldenoticias.com

Ciudad de México. – El presidente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, Mario Delgado Carrillo, dio a conocer que el candidato para la gubernatura de San Luis Potosí deberá ser mujer, pero hasta hoy, a un día de que concluya el año, aún no dio el nombre.

«Solo falta un estado por definir, San Luis Potosí; en el caso del género, nosotros hemos dejado que participen (en el registro) hombres y mujeres y surjan los mejores liderazgos y ahora que solo queda un estado por definir y falta una mujer, lleva a que este proceso en el estado de San Luis Potosí se elija a una mujer para cumplir el compromiso que por lo menos siete mujeres serán candidatas para las gubernaturas, no solo por mandato electoral sino porque entre más espacios abramos para las mujeres, a México le va a ir mejor».

En la entidad fueron 13 los registrados, y de mujeres fue Francisca Reséndiz Lara, Marcelina Oviedo y Consuelo Jonguitud.
Entre los aspirantes están Adrián Esper Cárdenas, Primo Dothe Mata, Ramiro Robledo.

Ésto lo dijo hace unos minutos durante una transmisión en vivo en la que dió a conocer los resultados de las encuestas en Sinaloa, Guerrero y Michoacán, donde los tres son hombres.
Rubén Rocha Moya, Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, a quienes les pidió como actividad inmediata ayudar a formar los comités «protagonistas del cambio verdadero, porque el pueblo organizado es la fuerza de Morena, los comités para la promoción del voto y que esta preferencia que se refleja en todas las encuestas las podamos transformar en un resultado electoral. El pueblo de México quiere que la transformación continúe, y nos corresponde como partido trabajar para ello».

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!