Jue. Abr 18th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

HIJO DE ASPIRANTE A ALCALDE, DETENIDO POR GUARDIA NACIONAL

 

TRAÍA ARMA DE USO EXCLUSIVO DEL EJÉRCITO Y MOSTRÓ PERMISO FALSO

LibrePortaldeNoticias.com

Ciudad Valles, S.L.P. – Elementos de la Guardia Nacional División Caminos, que antes era la Policía Federal, detuvieron a un joven en el Libramiento Valles- Tamuín por traer un arma de uso exclusivo del Ejército.
Se trata de un hijo de un aspirante a alcalde en el vecino municipio de Aquismón.

La detención ocurrió en el Libramiento Valles – Tamuín, cerca de la carretera federal México – Laredo, a la altura de la caseta de cobro del ejido La Calera.

Marco Agustín L. conducía una camioneta Toyota Hilux guinda, cuando los agentes le marcaron el alto para una revisión rutinaria y al momento de hacerlo, encontraron un arma de fuego corta calibre 9 milímetros que estaba abastecida, así como varios cartuchos útiles.

El joven mostró un supuesto permiso de portación, pero los oficiales se dieron cuenta que no era válido, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República por portación de arma de uso exclusivo del Ejército, de cartuchos, y por falsificación de documentos.

El detenido es hijo de Marco L., quien hace unos años fue detenido por balear a tres oficiales de la Policía Federal cuando éstos hacían un operativo para detener a su cuñada, acusada de ilícitos del fuero federal, y fue candidato a la presidencia de ese municipio.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!