Vie. Abr 19th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

BUENAS NOTICIAS PARA CAÑEROS DEL PLAN DE SAN LUIS; NUEVO DIRIGENTE INICIA CON EL PIE DERECHO

Alejandro Bustos señala que el compromiso es trabajar para todos. 

LibrePortaldeNoticias.com

 

Ciudad Valles, S.L.P. – Alejandro Bustos Medina, recién electo dirigente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar del Ingenio Plan de San Luis, A. C., está iniciando en el cargo con el pie derecho y con mucho ánimo por lograr beneficios para todos  los agremiados. 

En una entrevista realizada esta tarde, el nuevo líder cañero detalló que se reunió ya con el dirigente nacional, Daniel Pérez Valdez, quien está informando a todos los productores de la asociación en el país sobre el precio de la tonelada de azúcar.  

“Hizo llegar una circular en la que se da a conocer el precio de la tonelada de azúcar y de ahí el 50 por ciento le corresponde al sector cañero, hay un factor que se está manejando a nivel nacional de 70 a 90 pesos, de acuerdo al karbe de cada ingenio, y en nuestro caso el karbe que tuvimos fue de 122.703 que da un precio de 89 pesos con 82 centavos”. 

El plazo que tiene los industriales para pagar el diferencial a los productores, es hasta el mes de diciembre, dependiendo lo que se acuerde en la reunión del comité de producción y calidad cañera, donde se determinará la fecha de pago al cañero,  ya considerando la cifra mencionada. 

 

NO SE HARÁN RETENCIONES 

 

Mencionó que, en un afán de apoyar la economía de los agremiados, en esta ocasión no se considerará hacer retenciones. 

“Como está ahorita dañado el sector por la sequía, no se pretende implementar ninguna retención, queremos que el dinero le llegue al productor, que tenga un beneficio que sería lo último de fin de año con lo que podrá mejorar su economía”, expresó. 

 

PRÉSTAMOS MÁS ÁGILES 

 

Además, dijo que otro tema hablado con el dirigente nacional fue sobre préstamos a los productores. 

“Se obtuvo una atención de su parte y un beneficio para los productores que consiste en la liberación de créditos un poco más rápidos, enfocado más que nada al ciclo de siembras, se está apoyando en preparación y siembras y a partir de esta semana  empezarán a fluir los créditos un poco más rápido”. 

 

Recalcó que es el inicio de su administración y que su objetivo es allegar beneficios para todos sus representados, por lo que les pide su confianza y también su colaboración para sacar adelante las cosechas. Hace unos años el Plan de San Luis llegó a ser de los mejores del país, por lo que se busca lograr nuevamente ese nivel.

Estos son los datos con los que concluyó la pasada Zafra.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!