Historia de terror: niño obligado por su padrastro a cavar su propia tumba
Los vecinos fueron quienes alertaron a la Policía, si no, tal vez otro final hubiera habido.
Libreportaldenoticias.com
Cozumel, Q. ROO.- Un niño de solo diez años vivió en dos semanas el terror de saber que sería asesinado, y que estaba siendo obligado por su padrastro a hacer la tumba donde sería sepultado.
Ocurrió en el Fraccionamiento El Encanto y el caso se conoció gracias a que los vecinos reportaron a la Policía, si no, tal vez hubiera otro fatal final en la historia.
Fue el viernes alrededor de las 23:30 horas, que elementos de seguridad pública acudieron al punto. En el sistema de Emergencias les reportaron que en un terreno baldío ubicado entre los fraccionamientos El Encanto y Caribe se escuchaban ruidos extraños.
Al internarse en el monte, los uniformados descubrieron a un niño semi desnudo, y al ser cuestionado, con lágrimas en los ojos, tembloroso y con el pánico en su rostro, dijo que su padrastro lo castigó y lo envió para hacer un hoyo en la tierra, asegurándole que en ese hueco lo iba a enterrar vivo.
Relató que hace alrededor de dos semanas que su mamá vive con un hombre que no es su padre, y desde que llegó, dijo, empezó a ser humillado y maltratado por él, señalando que era un estorbo y que quería estar sólo con su mamá. La mujer no intervenía y dejaba que lo maltratara.
El pequeño mencionó que había pensado en escaparse de casa o quitarse la vida por los malos tratos que recibió del hombre, sin que su mamá lo protegiera.
Un policía se quitó su chaqueta de uniforme y se la dio para que se cubriera, y después vecinos le regalaron ropa.
El Grupo Especial de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), DIF, Policía Ministerial, Guardia Nacional y la Policía Quintana Roo tomaron conocimiento del hecho.
El menor fue trasladado al DIF Municipal para salvaguardar su vida, mientras que las autoridades buscan a los presuntos responsables del maltrato infantil.
Cuando la mamá del menor identificada como Nubia V. y el padrastro Alfonso G. supieron que los policías estaban con el menor, agarraron lo que pudieron en su domicilio que está por la calle Rosales en el fraccionamiento “El Encanto” y huyeron inmediatamente.
Este sábado los vecinos se reunieron pensando que la pareja aún estaba en el domicilio, pero se llevaron la sorpresa de que ya se habían escapado, pero piden todo el peso de la ley para la mujer y el sujeto.
Por parte de la Fiscalía General del Estado se inició una investigación oficiosa por el delito de maltrato infantil.
Es un caso en el que la oportuna intervención de vecinos pudo salvar al pequeño, porque hemos relatado otras historias atroces en las que solo eran testigos de maltratos a menores pero no reportaban, hasta que ya eran asesinados.
En redes sociales hicieron circular imágenes de la pareja, esperando que sean alcanzados por la justicia.