Jue. Abr 25th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Nuevo León superó las mil muertes por Covid

 

Tiene ya casi 30 mil contagios registrados.

Libreportaldenoticias.com

Monterrey, N.L. El estado ya superó las mil muertes por coronavirus. La cifra este lunes se ubicó en mil 007.

Se reportaron 802 casos nuevos, con los cuales la cifra casi alcanza los 30 mil, son 29 mil 920.

De las personas fallecidas, hombres y mujeres de entre 34 y 83 años de edad, ocho no presentaban antecedente de enfermedad.

«Es alarmante: cualquiera de nosotros, sin importar la edad y sin enfermedad previa, podemos perder la vida», expresó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien dijo que ante el alarmante incremento de casos y de defunciones por COVID-19 en el estado, se analiza la implementación de una nueva estrategia para buscar y detectar oportunamente pacientes con síntomas.

«Por tal motivo he dado la instrucción a la Secretaria de Salud para trabajar en este proyecto, afinarlo y presentarlo en esta misma semana».

«Es muy necesario implementar nuevas estrategias para poder atender a los pacientes de manera oportuna y eficiente. Pero también les pido que pongan de su parte, solamente trabajando juntos podemos vencer la adversidad. Hoy las condiciones en Nuevo León son difíciles, con la pandemia y ahora con el reciente desastre natural debemos entender que son tiempos de cuidarnos, de no salir a arriesgar nuestras vidas. Cuidémonos y cuidemos a los nuestros».

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!