Mar. Abr 23rd, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

ZONA HUASTECA, PRIMORDIAL PARA EL DESARROLLO DE SAN LUIS POTOSÍ: RICARDO GALLARDO

_EL DIPUTADO FEDERAL REALIZÓ UNA GIRA DE TRABAJO Y SOSTUVO DIVERSAS REUNIONES_

_SE COMPROMETIÓ A GESTIONAR APOYOS ANTE EL GOBIERNO FEDERAL PARA SECTORES PRODUCTIVOS_

Libreportaldenoticias.com

El Diputado Federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Ricardo Gallardo Cardona, realizó una gira de trabajo este fin de semana en la zona Huasteca, donde se reunió con liderazgos de diversos sectores sociales, quienes le solicitaron el acercamiento para plantearle diversas inquietudes y conocer el trabajo que ha realizado representando a los potosinos en la Cámara Baja.

En diversos encuentros, el legislador reconoció la importancia de que exista un acercamiento entre los representantes populares, “de todos los distritos y de todos los partidos”, con la gente en las cuatro regiones del Estado, “pues todos somos potosinos y nosotros no solo representamos a unos cuantos”.

Además, refirió que la zona Huasteca, es primordial para el desarrollo de San Luis Potosí, por su potencial turístico y sus condiciones naturales de gran riqueza, pero sobre todo por su gente.

Gallardo Cardona encabezó una reunión de trabajo en Ciudad Valles con líderes sociales de la región, en la que estuvo acompañado del Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PVEM, Jesús Emmanuel Ramos Hernández.

En dicha reunión estuvieron presentes liderazgos de los sectores productivos de la zona, quienes solicitaron apoyo a Gallardo Cardona ante la situación que ha afectado a San Luis Potosí por la contingencia del Covid-19, lo cual ha afectado en temas como el turismo.

El congresista habló sobre la modificación al Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, y la posibilidad de que los empresarios de todos niveles reciban créditos a la palabra para sobrellevar la situación, además de la posibilidad de fortalecer los programas sociales a favor de los sectores vulnerables y desprotegidos.

Gallardo Cardona se comprometió a tener una próxima reunión con los sectores sociales de la región para tratar temas específicos, y ver la posibilidad de apoyarlos con gestiones ante el Gobierno Federal.
Además, por invitación del Diputado Local, Cándido Ochoa Rojas, Gallardo Cardona y Ramos Hernández atendieron a un grupo de líderes de sectores sociales, quienes también solicitaron la presencia del legislador federal para directamente externarle diversas inquietudes.

A esta reunión acudieron representantes de sectores sociales como la iglesia católica, ligas deportivas, empresarios, hoteleros, comerciantes, jóvenes, mujeres, entre otros; quienes advirtieron la necesidad de que todos los representantes populares, tanto locales como federales, se acerquen con la gente para conocer sus necesidades y apoyarla, sobre todo en momentos como este.

Además, Gallardo Cardona tuvo una reunión con mujeres emprendedoras de Ciudad Valles, en la que estuvo acompañada por la Senadora de la República, Ma. Leonor Noyola Cervantes.
Ambos representantes de comprometieron a apoyarlas para lograr una rápida reactivación económica para mitigar las afectaciones generadas por la pandemia del Coronavirus.

Tanto Gallardo Cardona como Noyola Cervantes reconocieron la labor de las mujeres de la Huasteca, muchas de ellas jefas de familia, para sacar adelante sus labores como madres, trabajadoras y emprendedoras, además de que son un ejemplo para tener una mejor sociedad.

Gallardo Cardona culminó su gira de trabajo con una reunión donde atendió a medios de comunicación de la región, y les habló sobre diversos temas como salud, seguridad, y su labor como Diputado Federal.

#RGC #RicardoGallardo #SLP #Verde

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!