Jue. Abr 25th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

HUYÓ, EL SACERDOTE ACUSADO DE MACHETEAR A CAN

 

Vigilancia policial alrededor de la iglesia pues se temía linchamiento.

Se rumora que salió del país.

Libreportaldenoticias.com

Coxcatlán, SLP. El sacerdote acusado de haber macheteado a un can que tuvo que ser sacrificado en una veterinaria ante las graves lesiones, huyó del municipio después de hacerse viral el caso en redes sociales, y del enojo masivo en su contra por el inhumano acto

El religioso de origen polaco extrañamente ya no se encuentra en la iglesia donde es el párroco, San Juan Bautista, ni su camioneta.

Ayer mismo fue denunciado por la señora Juanita, la dueña de «Chester», en las oficinas del Ministerio Público en Tancanhuitz.

El delito por el que se le acusa, alcanza una pena de 1 3 años de prisión y la reparación del daño, que puede oscilar de los 3 a 5 mil pesos, de acuerdo a la raza del animal, pero será la Fiscalía General del Estado la que se encargará de hacer las investigaciones y determinar si es responsable para emitir orden de aprehensión.

De acuerdo a testimonios de coxcatlanenses, el padre no había presentado una actitud tan agresiva, pero en las últimas semanas sí se generó cierta fricción, luego de que retiraron del atrio de la iglesia a los comerciantes y se colocara una reja para delimitarla. Además, estuvo presente en una reunión de autoridades municipales con comerciantes y lo vieron como un intento de intimidación, para que ya no pidieran ser regresados a sus lugares.

El padre años atrás ya había estado en esta misma iglesia.

El hecho del que es señalado públicamente y ahora también por la justicia, ocurrió la noche de este sábado 6 de junio poco después de las 10 de la noche.

Mencionan que ya era normal verlo caminar por ese rumbo a esas horas que todo está quieto pues ya no hay más personas en la calle, y creen que tal vez no quería que el perro lo delatara pues cada que pasaba le ladraba, y esta vez de manera premeditada optó por llevar el machete con el que finalmente le quitó la vida.

Kazimierz Borowiec fue denunciado por Ana Lucero Melo, quien vive en el barrio La Carolina que fue donde ocurrió el hecho.

La mujer ha platicado que tuvo tanto temor al ver lo que le hacía a su mascota y parecía que tenía el demonio adentro, que mejor se metió a encerrarse a su casa por miedo a que también la atacara si lo defendía.

Luego de conocerse lo ocurrido, la gente mostró indignación, y ante el riesgo de una protesta o linchamiento, hubo presencia policial cerca de la iglesia.

Se corre el rumor de que anoche tomó un vuelo Mexico – Madrid – Varsovia de la Ciudad de México.

El padre transmitió las misas que ofició durante la contingencia por el Covid, y la última en su Facebook es del 31 de mayo.

Hoy su nombre aparece en medios nacionales.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!