Mar. Abr 23rd, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

El Naranjo registra primer caso de coronavirus; en la Huasteca ya son 59

 

El estado ya llegó a 286.
En la Huasteca, un nuevo caso en un niño.
Hay pendientes de resultado 61 pruebas en Valles.

Libreportaldenoticias.com

CIUDAD VALLES, SLP. La Huasteca Potosina llegó a 59 casos de Covid-19, entre ellos varios menores de edad. Hoy se suma El Naranjo dentro de los municipios con contagios al presentar el primero, mientras que en El Naranjo se detectó el cuarto y en Tamazunchale otros 2.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, Francisco Adrián Castillo Morales informó que en esta Huasteca Norte han sido 305 personas las que han sido sometidas a la prueba. De Valles han sido 239, y están en espera 61 resultados.

En Ébano solo uno ha sido confirmado y hay actualmente uno pendiente.
En Tamuin también 1 y están pendientes 2.
En Tamasopo ya son 4 y están pendientes 1. En ese municipio han sido en total 18 casos sospechosos.
En El Naranjo se da a conocer hoy el primer caso y hay pendientes 6.

NUEVOS CASOS

El de Tamasopo es una paciente femenina de entre 1 a 9 años de edad, derechohabiente de IMSS Bienestar y su contagio fue local.
Se está investigando la forma de contagio pues al parecer en la familia hubo personas con padecimiento respiratorio hace días. Inició síntomas el 28 de abril, fue a un médico particular y después la llevaron a una Unidad Monitora donde la sintomatología fue considerada sospechosa y hoy el resultado es positivo.
Afortunadamente no presenta síntomas de riesgo y se encuentra en vigilancia en su domicilio. Se han identificado 9 contactos.

El caso de El Naranjo es de un Masculino de 20 a 44 años, del IMSS, también contagio local y en este caso presenta obesidad.
Inició sintomatología el 28 de abril, acudió a un consultorio privado, se le hizo la muestra en el laboratorio estatal y salió positivo.
Se encuentra hospitalizado, grave pero no intubado.
Se han detectado 5 contactos intradomiciliarios pero está en proceso la investigación para saber de más.

En esta Jurisdicción ya se tiene registro de otro menor a nueve años, y un bebé de siete meses con el virus, que afortunadamente se encuentran en casa y no han requerido de cuidados hospitalarios.

Hoy de la Huasteca se dieron a conocer 2 nuevos positivos en Tamazunchale, el de Tamasopo y el de El Naranjo, por lo que la cifra total de casos en la Zona Huasteca es de 59 y en el estado 286. Es la.primera vez en días, que no se dan nuevos para Ciudad Valles.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!