Mié. Abr 17th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

VALLES Y AQUISMÓN, CON MÁS CASOS COVID

 

El estado llegó a 251 positivos, con 15 decesos.
Ciudad Valles con 4 nuevos, ahora tiene 23 casos.
Se encuentran hospitalizadas 30 personas, la primera vez que se tiene esa cantidad.

No se ha logrado bajar la movilidad ciudadana por lo menos al 60% esperado a fin de evitar incremento de casos y defunciones mayores.

Libreportaldenoticias.com

San Luis Potosí, SLP. El estado registró un nuevo gran pico de casos de Coronavirus con el mayor número presentado durante la contingencia sanitaria con 28 de ellos en 24 horas, por lo que el estado se ubicó en 251 casos y además sumó dos decesos, para sumar quince defunciones.

Ciudad Valles sumó otros cuatro casos y ya tiene 23, mientras que en Aquismón se contabilizan otros cuatro también, y ahora son 7.

Del total de casos, 17 son menores de edad, entre ellos niños y un bebé de siete meses de Ciudad Valles.

«Tenemos que bajar a movilidad al menos al 60 por ciento esperado, de lo contrario se dispararán los decesos y saturación de hospitales», indicó Mónica Liliana Rangel Martínez, Secretaría de Salud.

Dijo que el aumento de la movilidad en los últimos días reflejó el crecimiento de casos, sobre todo, llama la atención que la zona Huasteca se ha convertido en la segunda zona con mayor registro de incremento de casos, tanto en Ciudad Valles, Aquismón y Tamazunchale principalmente, municipios en lo que se registraron 10 de los 28 nuevos.

Miguel Lutzow Steiner, vocero del Comité de Seguridad en Salud, dio a conocer que San Luis Potosí llegó a 251 casos confirmados de 2,304 personas estudiadas, de los que se han descartado 1,837; la cifra de pendientes de estudio son 116 y la cifra de 15 personas fallecidos.

Ciento treinta y un casos son de la capital, 29 de Soledad de Graciano Sánchez, 23 de Ciudad Valles, 11 de Santa María del Río, 8 de Tamazunchale, 7 en Aquismón, 6 en Cerro de San Pedro; con 4 amanecen hoy Ciudad Fernández, Tierra Nueva, Villa de Arista y Matehuala, con tres casos Villa de Arriaga, con 2 Matlapa y Rioverde, y 1 solo caso Villa de Reyes, Villa de Ramos, Ébano, Xilitla, Coxcatlán y Axtla de Terrazas. Cinco casos son de otros estados pero detectados en SLP.

“Los 28 casos nuevos se tratan de 13 hombres y 15 mujeres; 22 fueron detectados como transmisión local; son 10 de la capital, 4 de Ciudad Valles, 4 en Aquismón, 2 Cerro de San Pedro, 2 de Rioverde, 2 de Soledad, 2 de Tamazunchale y 1 foráneo. Los dos decesos lamentables son dos mujeres de entre 60 y 69 años con antecedentes crónicos ambas”, detalló.

Dijo que permanecen en Hospitalización 63 personas; de la cuales 35 de ellas están estables, 19 graves y 9 de ellos en estado crítico; la ocupación hospitalaria para pacientes Covid-19 continúa en un 10 por ciento del total del sistema de reconversión estatal.

Agregó que la estrategia de contención e identificación de migrantes se mantiene con 1,938 inmigrantes en aislamiento, gracias al apoyo de las autoridades ejidales, municipales y jurisdiccionales; 310 llamadas de atención psicológico se han dado y la página suma 296,000 visitas a este corte.

Página oficial: https://slpcoronavirus.mx/

En estos momentos la transmisión con la información de la Secretaría de Salud de San Luis Potosí.

Rueda de Prensa 08 de mayo de 2020

Rueda de Prensa COVID-19 SLP 08 de mayo de 2020 COVID-19

Posted by Gobierno del Estado de San Luis Potosí on Friday, May 8, 2020

 

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!