Sáb. Abr 27th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Ingobernabilidad en Coxcatlán: habitantes exigen a Alcaldesa cumplimiento de compromisos

INGOBERNABILIDAD EN COXCATLÁN: HABITANTES RECLAMAN VACÍO DE PODER, Y EXIGEN A ALCALDESA CUMPLIMIENTO DE COMPROMISOS

 

Le exigen atender diversas solicitudes en dos semanas, o de lo contrario tomarán la Presidencia.

 

Libreportaldenoticias.

 

COXCATLÁN, SLP. Habitantes y representantes de diversos sectores del municipio señalan que existe ingobernabilidad y exigen a la Alcaldesa Ibeth Arenas Vidales cumpla con compromisos de campaña y garantice los servicios básicos imprescindibles como el agua, además de hacerla responsable si se dan más contagios de Covid-19 al haber autorizado la Unidad Centinela.

En un documento firmado por alrededor de 200 personas tanto de la cabecera como de comunidades, le exponen nueve peticiones que debe atender en un plazo no mayor a 15 días:

 

  1. Que resuelva el problema de agua potable de la cabecera municipal, así como de las diversas comunidades, debido a que llevan más de 20 días sin el servicio a pesar de ser vital.

     

    2. Resuelva la distribución de despensas a todos los comerciantes de la cabecera y comunidades de acuerdo al padrón vigente y entregue en todos los barrios y comunidades mientras dure la pandemia.

     

    3. Resuelva la reubicación de comerciantes que mandó a retirar del atrio de la iglesia y les entregue el apoyo económico que corresponda por el tiempo que dure la pandemia.

     

    4. Resuelva el funcionamiento del mercado municipal, que fue uno de los compromisos de campaña y de no ser así se informe por qué no ha funcionado.

     

    5. Resuelva lo concerniente a la donación de los terrenos de Los Litches y se les proporcione la lista de los beneficiarios de éstos, y en caso contrario que informe por qué no ha dado trámite de seguimiento de la donación.

     

    6 Resuelva el problema de las personas del ejido Las Mesas, sobre el contagio que se dio del Covid 19 diagnosticado en esa localidad e informe a la brevedad posible las acciones que se han tomado.

     

    7. Resuelva la reubicación de la Unidad Centinela que autorizó en el Auditorio Municipal, “debido a que no es lugar apropiado, en atención que se encuentra en la entrada a esta cabecera y que será fácil de que personas a la redonda lleguen a contagiarse, de no ser así se le hará responsable de lo que pudiera suceder a partir de la presente fecha”.

     

    8. Se nos informe cuánto dinero recibió el municipio del Fondo de Fortalecimiento Municipal, FFM, y cuánto presupuesto de esos ingresos, para la contingencia que se presenta por Covid 19.

     

    Como noveno punto le piden realizar una rueda de prensa a la brevedad posible, donde aclare todo lo relacionado a lo de la Unidad Centinela y piden estar presentes.

     

    “Solicitamos con carácter urgente tome acciones emergentes, y haga ejercicio de sus funciones como presidente municipal constitucional, que conllevan la responsabilidad de mantener y salvaguardar el bien común a través de la autoridad que le da el cargo, entendiéndose que la conservación del orden público es una de las condiciones indispensables que toda sociedad necesita como expresión del bien común y que la salud mental y física queden garantizadas cuando se salvaguarda el orden público, que hasta el momento no han podido garantizarse, lo que también le están impidiendo ejercer sus responsabilidades como presidente municipal, lo que lo deja como una figura inexistente.

    Y ante los agravios que atentan a nuestra familia y vecinos de este pueblo, hemos acudido a usted de manera pacífica para exigirle ponga cartas en el asunto, pero si no vemos respuesta en corto plazo no mayor a 15 días, analizaremos y tomaremos otras medidas ante la falta de gobernabilidad.

    “No obstante reiteramos nuestra confianza en sus valores y en su autoridad como representante de este pueblo, para dar solución a estas peticiones”.

     

    El documento lo signaron entregando incluso copia de credencial de elector, y señalando que lo entregan también al Congreso del Estado, gobernador del estado, Cabildo y medios de comunicación para su conocimiento.

    Éste tiene fecha 1 de mayo pero apenas hoy lo entregaron en la Presidencia Municipal.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!