Sáb. Abr 20th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Así se despide a un héroe

HOMENAJE A ENFERMERO VÍCTIMA MORTAL DEL COVID19.

Libreportaldenoticias.com

Reynosa, TAMPS.- «Así se despide un héroe, al mantense Julio Herrera García, enfermero del HGZ 15, de Reynosa Tamaulipas, que murió víctima de Covid 19 atendiendo a los enfermos».
Fue el texto que, – acompañado de unas imágenes donde personal de enfermería reza portando veladoras, separados unos de otros- publicó la noche de este lunes Sindicato IMSS Zona Sur.

«Hoy los aplausos son para Julio Herrera que luchó en cada pasillo del Hospital siendo un estupendo jefe. Luchó en la cama como paciente hasta su último suspiro».

Sus compañeros del Hospital General de Zona número 15 del IMSS rindieron un homenaje en la explanada de la institución al enfermero Julio Herrera García, quien falleció la tarde de este lunes 27 de abril a consecuencia del Covid-19.

Originario de Ciudad Mante, el hombre de 54 años se encontraba aislado en la Clínica 270 desde hace dos semanas, donde su estado empeoró debido a que también presentaba hipertensión arterial descompensada.

Hoy es el primer profesional de la salud que fallece en esta entidad a causa del virus.

Se menciona que varios de sus compañeros se encuentran en observación y en aislamiento, al haber tenido contacto con él antes de ser detectado con el padecimiento.

Hasta este día, el registro en Tamaulipas es de 419 casos confirmados y 18 defunciones.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!