Mar. Abr 30th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

JOVEN DE 19 AÑOS MURIÓ EN EL IMSS: ESPERAN RESULTADO DE COVID

INVESTIGAN SI MUERTE DE JOVEN DE 19 AÑOS EN IMSS DE VALLES FUE POR CORONAVIRUS

Ingresó por fuerte dolor de pecho pero después tuvo síntomas del virus.

Libreportaldenoticias.com

Ciudad Valles, SLP. Un joven de apenas 19 años de edad murió en el Hospital General de Zona número 6 del IMSS de Ciudad Valles, y forma parte de la lista de casos sospechosos de Covid-19.

Durante la rueda de prensa del Gobierno del Estado de hoy a las 10 de la mañana, el Doctor Miguel Lutzow, Director Estatal de Salud Pública informó que el muchacho ingresó porque tenía un fuerte dolor de pecho, por lo que en ese momento se le dio la atención, pero no bajo protocolos de coronavirus porque no presentaba la sintomatología.

«Demanda la atención médica por un cuadro no respiratorio, un dolor muy intenso en el pecho, no se integra a un diagnóstico respiratorio, se da atención médica como corresponde, el cuadro no cede, regresa a la unidad médica, es ingresado y va evolucionando».

En el tercer día de hospitalización va evolucionando añadió-, en el tercer día de hospitalización desarrolla un cuadro ya febril y algunas características a nivel pulmonar, se integra a un diagnóstico, lamentablemente para ese siguiente día fallece.

Recalcó que inicialmente no.presentaba el cuadro de síntomas del Covid.

«Es importante señalar que no tenía de inicio un cuadro respiratorio, de todas maneras en el momento que se cumplen ciertas características se mete a protocolo como obedece porque lo que queremos es encontrar y en ese sentido se incluye hasta ese momento y está en estudio, es una muestra que no tiene resultado todavía», aseveró.

Mencionó que la Jurisdicción Sanitaria número 5 con sede en Ciudad Valles y que comprende los municipios de Ébano, Tamuin, El Naranjo, Tamasopo y Valles, es la segunda jurisdicción con más casos sospechosos, y la mayoría detectados en el IMSS.

En la información emitida ayer por esa Jurisdicción, se refirió que se han identificado hasta el momento 47 personas que cumplen con las definiciones operacionales para casos sospechosos por COVID-19, a quienes se les han hecho la toma de muestras, y hasta el momento se han descartado 25 y se mantienen en estudio 22 muestras.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!