Vie. Abr 26th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

DIF Estatal repartirá 110 mil despensas

 

AYUNTAMIENTOS DEBEN AL MENOS DUPLICAR LAS QUE LLEGUEN A SUS MUNICIPIOS

Libreportaldenoticias.com

San Luis Potosí, SLP. El DIF Estatal repartirá 110 mil apoyos alimentarios para las familias y personas de los 58 municipios que más lo necesitan, y que se encuentran en condiciones más vulnerables por la contingencia sanitaria.

Los víveres van en camino desde hoy al mediodía, al dar el banderazo de salida el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López y la Presidenta de la Junta Directiva, Lorena Valle Rodríguez, quienes supervisaron la salida de los camiones que llevarán los apoyos a las Oficinas Regionales para su distribución a los DIF´s en la entidad.

Los organismos en los Municipios los harán llegar a lo largo de 11 semanas a población en condiciones de desventaja como adultos mayores, personas con discapacidad y de zonas indígenas.

AYUNTAMIENTOS DEBEN DUPLICAR

Durante la rueda de prensa relacionada al Covid-19, el gobernador y la presidenta del DIF anunciaron estos apoyos, y el mandatario refirió que se hizo el convenio con los Ayuntamientos para que mínimo dupliquen los apoyos, «que fortalezcan los programas alimentarios y ellos busquen a esas familias más vulnerables».

Lo que contiene cada despensa:

Aceite
Sardina
Lentejas
Pasta
Ojuelas de avena
Harina de maíz
Frijoles negros
Arroz
Un litro de leche
Atún

Además adelantaron que los Desayunos escolares podrían repartirse a partir de mayo en las escuelas, pero que si no regresan aún por la contingencia se les llevarán a sus domicilios.

El personal del DIF Estatal ha seguido trabajando, con todas la medidas preventivas para evitar riesgos de contagio.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!