Sáb. May 11th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Tras meses de agonía, jovencito murió después de ser lesionado en partido de futbol

Otro jugador lo aventó fuertemente, quedando en cama sin poder moverse.

Libreportaldenoticias.com

Poza Rica, VER. Luis Ángel Cano Pérez tenía toda una vida por delante. Su sueño era ser abogado, por lo que estudiaba la Licenciatura en Derecho en la Universidad Veracruzana, y su pasión era el fútbol, que fue la actividad la que finalmente lo llevó a perder la vida; un rival del equipo en el que jugaba lo aventó al parecer intencionalmente y se golpeó tan fuerte que quedó inmóvil en la mayor parte de su cuerpo por varios meses, hasta ayer que su frágil organismo ya no resistió y murió.

El accidente ocurrió a mediados de julio del año pasado durante un partido de fútbol en la cancha «El Maracaná».

Luis, de 23 años, fue agredido y lesionado gravemente por uno de los jugadores del equipo contrario.
El causante no fue sancionado y ni siquiera fue identificado de manera pública.

Luis tuvo complicaciones irreversibles en su salud.

Medios locales refieren que sus familiares y amigos nunca lo dejaron solo, pero fue muy poco el apoyo que el jugador recibió tanto de autoridades municipales, Ligas de Fútbol y sus representantes, ya que tampoco fue cien por ciento apoyado en gastos médicos y la familia, de escasos recursos, tuvo que solventar los gastos, apoyada por amigos y compañeros del joven que recorrieron calles y negocios pidiendo apoyo económico para ayudar en su recuperación.

El 14 de julio del 2019 así relataban la historia:
Jugada artera por la espalda, en el video se alcanza a apreciar como después de un Shoot-out, le pasan a traer los pies por atrás para que tropiece y rebote su mentón de lleno en la pared.
Se menciona que antes ese jugador ya lo había amenazado.

Luis Cano era originario de la colonia Nacional de Poza Rica, al norte de Veracruz.

«Es un joven con muchos sueños, se ha destacado por ser un excelente jugador de futbol, un buen ser humano y un excelente hijo.
El joven de 22 años de edad, estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana UV, sufrió un accidente jugando en la Liga Maracaná de la colonia Morelos, un adversario lo empujó con saña por la espalda y lo impactó con alevosía y de forma cruel contra la pared de concreto con madera, lamentablemente el impacto fue terrible, Cano cayó al piso y ya no se pudo mover.

Después de llevarlo por varios hospitales de la ciudad, fue trasladado a la Ciudad de México.

El diagnóstico era reservado, quedó muy lastimado de las cervicales y requirió de varias operaciones.

Ayer sábado después del mediodía se fue conociendo la noticia.

«Luis no dejó de luchar ni sonreír, a pesar de todas las cosas que tuvo que enfrentar, pues familia, amigos y algunos compañeros de equipo permanecieron animándolo e incluso le dedicaron torneos.
Mediante Facebook, familiares, amigos y conocidos, entre sentimientos de impotencia, tristeza e incredulidad, muestran su apoyo y a la vez dolor por tan irreparable pérdida, ya que era un joven muy estimado por todos quienes llegaron a conocerlo.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!