Vie. Abr 19th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Lamentable: puma murió arrollado en el Libramiento Valles – Tamuin

PUMA ATROPELLADO EN LIBRAMIENTO

Selva Teenek pide investigación contra concesionaria de la autopista

Libreportaldenoticias.com /10 de Diciembre 2019

Ciudad Valles, SLP. El pasado fin de semana, un puma fue arrollado y muerto en el Libramiento Valles – Tamuin.

La asociación civil Selva Teenek que encabeza la empresaria del ramo turístico Ena Mildred Buenfil Zamudio pedirá una investigación para saber qué acciones emprende la concesionaria Autovía para la protección de la fauna.

«Selva Teenek hará un cuestionamiento formal a la empresa que maneja las autopistas de la Huasteca para que den a conocer sus protocolos en estos casos y primordialmente en los casos que los animales NO MUEREN. Recordemos todos que las empresas que lucran a costa del ambiente están obligadas a reparar los daños ambientales a través de programas de mitigación y reparación. No olvidemos que cada vez tenemos menos en la zona y que estos animales al ser depredadores TOPE, cumplen la función de mantener sanos los bosques.

El ejemplar ya era de gran tamaño, e igual que otras especies, están en riesgo al ser invadidos sus hábitats por nuevas poblaciones y en este caso por la construcción de carreteras.

Selva Tenek ha impulsado y difunde la protección al medio ambiente y acaba de recibir un reconocimiento nacional por su labor.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!