Vie. Abr 26th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

CUATRO PERSONAS SIN VIDA; LIMPIABAN UN POZO Y SE ASFIXIARON

OTROS CUATRO CASI CORREN CON LA MISMA SUERTE

Los hechos en un rancho propiedad de Diputado Local.

Redacción/Libre 26 de septiembre de 2019

Tancanhuitz, SLP.  La algarabía por el inicio de las Fiestas Patronales en honor a San Miguel Arcángel contrastaban con la tristeza en varias familias.  Cuatro hombres que hacían tareas de limpieza en un pozo, murieron asfixiados por los gases, mientras que otros cuatro que intentaban salvarlos sobrevivieron y se encuentran hospitalizados.

 

Los hechos la tarde de este jueves 26 de septiembre en un rancho propiedad del Diputado Local del Partido Verde, Cándido Ochoa Rojas, en el ejido San José Pequetzén, del municipio de Tancanhuitz, en la Huasteca Potosina.

 

El suceso ocurrió poco antes de las 4 de la tarde y el primer reporte se hizo unos minutos después a las corporaciones de seguridad.

 

Una persona reportó a las 16: 03 horas a la Policía Municipal, que René Martínez Pedraza de 24 años, al andar limpiando un pozo de 10 a 12 metros de profundidad se había caído en el mismo y que se encontraba dentro desmayado.

 

Al lugar llegaron policías municipales y estatales, quienes constataron que eran cuatro las personas sin vida.

 

Fermín Santiago Rojas, integrante del consejo de vigilancia, quien apoyaba para sacar los primeros cuerpos, bajó y ya no salió, y de los que andaban trabajando estaba encargado René Martínez Pedraza, de 28 años, quien fue reconocido por su mama de 43 años de edad, quien dijo que su hijo era custodio pero estaba comisionado con el Diputado Cándido Ochoa Rojas.

 

Los otros dos hombres fueron identificados únicamente como Rosendo y Félix.

 

Las autoridades del lugar señalaron que el pozo tiene una profundidad de 10 a 12 metros, y  que estaban limpiando con bombas a gasolina, ya que se percibía el olor hasta la parte de afuera.

 

Otras cuatro personas fueron trasladadas al Hospital Comunitario de Aquismón a bordo de una ambulancia, ya que apoyaron para intentar sacar los cuerpos y se sintieron mal, siendo identificados como Benito Bautista, Ramiro Rojas, Cornelio Rojas Domínguez y Efraín Cruz.

No es la primera ocasión que sucede una tragedia de este tipo en la entidad,  el 18 de septiembre del 2015 murieron cinco hombres en circunstancias iguales en el municipio de Tamazunchale, y apenas el pasado mes de julio de este año, dos hombres también murieron al intentar desazolvar un pozo en el municipio de Rioverde. Al inhalar los gases tóxicos, murieron a falta de oxígeno.

 

 

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!