Dom. Abr 28th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Concluyeron con éxito las Fiestas Tradicionales de Santiago y Santa Ana en Aquismón

 

Familias del municipio, de la región y de otras entidades del país disfrutaron de los eventos.

Libreportaldenoticias.com

Aquismón, S.L.P.- Con gran éxito y saldo blanco concluyeron ayer las Fiestas Tradicionales de Santiago y Santa Ana realizadas por el gobierno municipal encabezado por el Alcalde Óscar Suárez Mendoza.
Durante tres días el Pueblo Mágico estuvo de fiesta, tras haber sido suspendidas en el 2020 por la pandemia.

La máxima fiesta fue disfrutada por un gran número de habitantes y visitantes, quienes gustan de vivir las diferentes actividades de charrería que nunca faltan durante esta festividad en honor a Santiago Apóstol asi como a Santa Ana, siendo coronada con el Tradicional sombrero charro la ahora Reina Hannia I, quien representará a Aquismón durante 1 año.

Cerrando con broche de oro, se llevó a cabo el tan esperado Paseo a Caballo, el cual cuenta con más de 100 años de tradición y que alberga año con año a cientos de cabalgantes que se desplazan no solo de la Huasteca Potosina, si no de diferentes estados, la cual finalizó con una recepción en La Garita, donde se ofreció una comida en agradecimiento a todos los participantes.

Al concluir la noche, y siendo amenizados inicialmente por el Grupo Palomo así como por Charly y su Grupo Super Amor, el alcalde electo Cuauhtémoc Balderas Yañez dirigió unas palabras a los presentes agradeciendo por su participación, reiterando la invitación para las próximas fiestas.

Las actividades se desarrollaron aplicando distintas medidas preventivas, considerando las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!