Lun. Abr 29th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

David Medina revisa proyectos carreteros del municipio

 

«NO HAY TIEMPO QUE PERDER», DICE EL ALCALDE ELECTO.

Libreportaldenoticias

CIUDAD VALLES, S.L.P.- Como parte del trabajo previo que está realizando ya el Presidente Municipal electo de Ciudad Valles, se iniciaron los acercamientos ante instancias federales para conocer el estado de proyectos carreteros para el municipio, con la finalidad de seguir impulsándolos y no perder tiempo, para que estos se concreten con el apoyo del Gobernador electo Ricardo Gallardo Cardona.

Fue a través de un mensaje en su página de redes sociales, que Medina Salazar informó que ya realizó una visita a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, donde de manera económica, dado que aún no es autoridad en funciones, le enteraron de los proyectos que se tienen listos o en proceso para poder aplicarse en el municipio de Ciudad Valles, mismos que por su naturaleza deben de llevar un trámite de gestión donde se involucren los gobiernos estatal y municipal.

Señaló que hasta el momento los proyectos que se tienen son la carretera que comunicará del entronque de Cuatro Caminos a El detalle, el cual tiene pendiente un tema que involucra el derecho de vía, mismo que mediante una adecuada gestión y diálogo con los beneficiarios del camino, no debe representar mayor inconveniente. En el mismo sentido se encuentra un proyecto que conectaría la carretera federal con El Detalle.

También detalló que se tiene ya el proyecto del camino Coyoles – San Mateo, obra que durante su recorrido en campaña fue solicitada su intervención para poder destrabar el asunto y hacer las gestiones para que se aterrizara.

En cuanto a la zona Pujal, se tiene proyectada la obra que conectará La Calera con el ejido Adolfo López Mateos, que también tiene pendiente trámites de derecho de vía.

Mientras que en la zona urbana se tiene el proyecto del bulevard al Ingenio (Bulevar Adolfo López Mateos) mismo que su impulso para aterrizar el presupuesto es compromiso tanto de Ricardo Gallardo como de David Medina.

El alcalde electo remarcó que no hay tiempo qué perder, y en la medida de sus posibilidades continuará tocando puertas para ver cómo es que se pueden adelantar gestiones y en su caso comenzar a planear y diseñar todo lo que sea necesario para que desde el primer minuto que tome posesión ya se tengan avances, por ello adelantó esta semana estará tocando las puertas de la Junta Estatal de Caminos y la Comisión Nacional del Agua.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!