Dom. Abr 28th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

ALERTAN POR ASALTOS EN SUPERCARRETERA VALLES – RIOVERDE

ALERTAN POR ASALTOS EN SUPERCARRETERA VALLES – RIOVERDE

Un autobús de Ómnibus de México sufrió daños y una religiosa proveniente de Tamuín resultó lesionada.

Libre/06 de Noviembre 2019

CIUDAD VALLES, SLP. Alertan por asaltos en la carretera de cuota que va de esta ciudad a Rioverde, específicamente en el tramo hacia la caseta de La Pitahaya y Tambaca por dos incidentes recientes.

El 31 de octubre un autobús de Ómnibus de México que cubría la ruta Tampico – Aguascalientes fue dañado por una piedra aparentemente lanzada por asaltantes, de acuerdo al relato de pasajeros en redes sociales.

Señalan que la unidad transitaba normal hasta que se escuchó el ruido en una de las ventanillas que se rompió, lesionando a una pasajera, identificada como una religiosa quien después fue llevada a recibir atención médica al resultar herida en una pierna.

«Afortunadamente el chofer no se deruvo malogrando las intenciones de los atacantes. Al llegar a la caseta de la Pitahaya valoraron que los daños fueron determinantes para no continuar, ahí mismo se enteraron de que no fueron los únicos dañados. El comentario es para prevenirlos amigos, tengan mucho cuidado y de preferencia no viajar de noche», expresó Elia Rodríguez Lucero, quien ha sido funcionaria del ayuntamiento vallense y narró el hecho porque ahí iba su hermana.

El autobús había pasado a la Central de Autobuses de Ciudad Valles a las 11:50 de la noche. Lo peor es que los pasajeros tuvieron que esperar hasta las 7 de la mañana que llegó otra unidad de esa línea, por lo que pasaron ahí toda la noche.

Otra usuaria también narró su experiencia

«Quero compartir la terrible experiencia vivida poco antes de la una a,m. En el km 62 hay un puente y desde ahí lanzan enormes rocas con la intención de lesionar o matar al chofer, que el vehículo termine accidentado y robar todo agusto. Y es verdad que roban todo a gusto , una porque mientras permanecimos en medio de la nada listos para saber en qué momento llegarían a robar, ese pensamiento estuvo presente toda la noche porque después de mucho «molestar» con llamadas para que pudiera acudir alguien a auxiliarnos, evadían la responsabilidad con uno y otro pretexto, la madre María que venía de Tamuin se estaba desangrando rápidamente, y nunca obtuvimos respuesta ni del 911 ni de la cruz roja , lamentablemente la madre fue auxiliada por otro conducto pero ya en muy mal estado».

Hay quienes refieren que tal vez solo fue el desprendimiento de la piedra del cerro que cayó a la unidad, pero aún así piden tomar precauciones.

Después, el 4 de Noviembre por la madrugada se reportó el asalto a un autobús Autonaves entre Tambaca y Rayón, sobre la misma súpercarretera, acudiendo elementos de la Policía Federal y de la Fuerza Metropolitana Estatal‬.

LibrePortaldeNoticias

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!