Vie. Nov 22nd, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Lo mataron por cobrar un celular: asesino sigue prófugo

Libreportaldenoticias.com

Monclova,Coahuila.-«No le cobres hijo, ya no le cobres” rogaba Lupita a su hijo Michael cuando Gilberto Villanueva llegó en su Impala gris y a gritos le decía a Michael que se acercara, porque ya le iba a pagar el celular; en vez de eso, lo atropelló en pleno festejo del Día de las Madres…20 días después, Antonio falleció.

Una muerte siempre es triste, pero a veces pareciera que las circunstancias se conjugan para hacerlo todavía más difícil.

Antonio Michael Reyes Mendoza tenía 20 años recién cumplidos.

El problema que derivó en su muerte, fue un teléfono celular que días atrás había vendido a su vecino Gilberto Villanueva de aproximadamente 35 años, quien con su labia y don de convencimiento, logró persuadirlo de que se lo fiara para regalarlo a su esposa, por lo que depositando toda la confianza en él, se lo entregó.

Pasaban los días y Gilberto no reportaba ningún abono siquiera, por lo que Antonio le cobraba cada vez que lo veía y eso enfurecía al ahora prófugo, Gilberto Villanueva, quien vivía por la misma calle, unos metros más adelante.

Susana, una de las hermanas de Antonio, relató que pocos días antes del atropellamiento, su hermano fue amenazado por Gilberto con una pistola, y le dijo que se iba a arrepentir de lo que hacía, pues cada vez que se topaban en la calle, Antonio aprovechaba para cobrarle.

Varios episodios hubo de enfrentamientos, hasta que finalmente, el 10 de mayo del presente año, en punto de las 7 de la tarde sucedió lo que nadie esperaba.

En la casa marcada con el número 1120 de la calle Nuevo Almadén, en la colonia Colinas de Santiago, se festejaba a las madres de la familia Reyes Mendoza.

Ahí se encontraba Lupita Mendoza Esquivel, sus hijas Wendy, Sugey y Susana, así como Michael, quien era el menor de los 5 hijos de Lupita, solamente faltaba Juan.

“Pasó el muchacho por la casa -dice Susana, refiriéndose a Gilberto el deudor del celular- y Antonio le cobró de lejos al verlo pasar. De regreso, Gilberto se detuvo en la casa y le gritaba a Michael que saliera, que ya le iba a pagar, pero con puras maldiciones”.

¡Ya no le cobres hijo, ya no le cobres, no te acerques, déjalo en paz! -Interrumpe Lupita y prosigue con el relato- Voy a salir mamá, dice que ya me va a pagar. Pero a Lupita su corazón de madre ya le anunciaba lo peor.

Al acercarse al auto, que quedó frente a la casa por el lado del copiloto, Gilberto le indica a Michael que se cruce hacia su lado, y al hacerlo, arrancó el auto y lo atropelló, lanzándolo al aire y haciéndolo rodar por encima del carro, frente a su madre y a sus hermanas.

“No conforme con eso, dio al carro de reversa y lo atropelló por segunda vez” recuerda Lupita, dejando escapar su inmenso dolor a través de su voz y de sus ojos, llenos de lágrimas.

ALCANZA A DESPEDIRSE DE SU MADRE Y HERMANOS

No obstante, Michael sigue con vida y así llega al área de urgencias del IMSS, con las piernas destrozadas y golpes en todo el cuerpo, aunque desconocían la gravedad que envolvía su cuerpo, hasta que transcurrieron los días.

Durante una semana más, Michael estuvo grave, pero consciente, incluso alcanzó a despedirse de toda su familia, a pesar de que nunca dejó de creer en la posibilidad de regresar a casa y continuar sus planes.

ERA FIN DE SEMANA Y NO HABÍA MÉDICOS ESPECIALISTAS

El primer diagnóstico fue de múltiples fracturas en las piernas, pero Michael convulsionó momentos después de llegar al hospital, por lo que le practicaron un Tac, detectando dos fracturas de cráneo y la instrucción era que evitara moverse para no convulsionar nuevamente.

Debido a que no contaba con el servicio de Seguridad social, tuvo que ser trasladado al Hospital General Amparo Pape, pero ya era sábado y no había médicos especialistas, así que debieron esperar hasta el lunes para revisión exhaustiva y entonces lo pasaron a terapia, ahí se empezó a complicar todo, primero derrame cerebral, luego entró en coma y finalmente muerte cerebral.

RECUERDOS AGRIDULCES

Con voz ahogada por el llanto y la mirada perdida en ese momento, Wendy contó que su hermano les decía que se lo llevaran porque ya se quería salir, “hasta nos pedía agua y de comer, porque cuando todo pasó, aun no cenábamos, pero no podíamos darle nada… no dejaba de decir que se quería ir a la casa”.

“Él quería seguir viviendo, pero nos empezaron a llegar malas y malas noticias, por más que rezábamos y pedíamos a Dios que se salvara…no….nunca perdimos las esperanzas, hasta el día que nos dieron la mala noticia”.

“Él era bien lindo conmigo y con mis hijos, no recuerdo que hayamos tenido ningún problema, yo era la hermana regañona siempre le decía pórtate bien, hazle caso a mami, pero recuerdo con mucho cariño y agradecimiento que siempre venía a visitarme y jugaba con mis hijos. Cuando se iba le llamaba a Susana y le decía que ya iba para allá y ella me avisaba cuando llegaba, lo cuidábamos como lo que era, el hermano chiquito”.

Susana tampoco pudo evitar el llanto al recordar la convivencia con su hermano menor. “Siempre estaba aquí conmigo, aquí comíamos juntos, ahora que hago de comer platico mucho con él y lloro, siempre andaba detrás de él, cualquier cosa que le pasaba yo me metía, de hecho cuando lo amenazaron con la pistola vino y me platicó y yo fui a encontrar al Gilberto y le dije ¿porque te pones con él? es un niño tú ya estás bien viejo”.

Era como un padre para mis hijos porque estaban muy acostumbrados a él, fue de lo que se quedó con ganas, de despedirse de mi hijo Dayron, le preguntó a la doctora que si nunca podría despedirse de Dyron y le dijeron que no porque era un niño y no podía entrar.

Por su parte Lupita recuerda las palabras más bellas que un ser humano puede pronunciar “te quiero mucho mami, te amo”.
A sus hermanas también les decía, “las amo” y nos aventaba besos, muy débil…

GILBERTO SE DIO A LA FUGA CON SU ESPOSA E HIJAS

Como era de suponerse, Gilberto Villanueva huyó de su hogar junto a su esposa e hija, y las autoridades no tienen la menor idea de su paradero.

DESINTERÉS DE LAS AUTORIDADES

Dos días después de la agresión, la familia de Michael interpuso la denuncia y hasta la fecha, le dicen que no tienen ningún avance, por el contrario, les preguntan que si ellas saben algo.

Pero les impidieron preguntar, publicar en redes, las inmovilizaron, alegando que cualquier cosa que ellas hicieran por su cuenta, entorpecería las investigaciones.

Aunque sin confirmar el nombre, porque no lo recuerdan bien, dicen que al parecer se llama Deyanira la licenciada responsable del área de Homicidios y Hernán el responsable de la investigación.

Yo voy cada semana y siempre me dan la misma respuesta, “no hay nada, no lo hemos encontrado” a veces no me dejan ni siquiera entrar porque como ya me conocen, apenas ven que estoy en la puerta y me dicen, “no hay nada todavía señora ningún avance” ¿y entonces se va quedar así? Pregunta ella, esperando la solidaridad y empatía de las autoridades.

La familia decidió empezar por su propia cuenta a hacer algo más que esperar la respuesta de quienes debieran procurar la justicia. Empezaron a hacer publicaciones en redes sociales, exigiendo justicia y solicitando el apoyo para dar con el paradero de Gilberto Villanueva.

Las muestras de solidaridad no se hicieron esperar, devolviéndoles al menos un poco de esperanza, recordándoles que siempre serán más las personas solidarias que las indiferentes.

Texto compartido
#MichaelJusticia
Hechos ocurridos en Monclova, Coahuila el 10 de Mayo del 2018.

PRÓFUGO!!

Gilberto Villanueva González conocido como «la güera».

ESTÁ PRÓFUGO DE LA JUSTICIA DESDE EL 10/05/2018 POR HOMICIDIO

EDAD aproximada 35 años
Ciudad del DELITO : MONCLOVA, COAHUILA

AYÚDANOS A LOCALIZARLO TODOS UNIDOS LOGRAREMOS QUE PAGUE POR SU CRIMEN Y SE PUEDE EVITAR QUE COMETA OTROS, PORQUE PERSONAS ASÍ SON UN PELIGRO PARA CUALQUIERA.

REPÓRTALO ANÓNIMAMENTE AL 911
O NÚMEROS LOCALES DE LA POLICÍA.

Antonio hubiera cumplido 22 años el pasado 20 de febrero.
Su familia jamás podrá recuperarlo, pero al menos espera que pronto se haga justicia.
Éste es el link de Michael Justicia.
https://www.facebook.com/michael.justicia

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!